Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Mundo

Expertos recomendaron la vacuna de Pfizer en niños de entre 5 y 11 años

Cuándo habrá una vacuna contra la covid-19 para la infancia?

El martes pasado, un panel médico de asesores del Gobierno de los Estados Unidos aprobó de manera casi unánime una recomendación para que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorice la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años. Si bien el riesgo de COVID-19 grave es menor en niños que en adultos, se registraron casos con más de 8.300 hospitalizaciones, por lo que la aprobación del inoculante en ese rango etario es considerada urgente.

La médica de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Amanda Cohn, declaró luego de votar a favor: “Para mí está bastante claro que los beneficios superan el riesgo cuando oigo hablar de niños que están siendo ingresados en la UCI y de niños que están muriendo”.

Pfizer dice que su vacuna COVID-19 para niños es más del 90% efectiva

Ahora, la FDA deberá emitir su propia decisión al respecto, la cual se espera sea el 1° de noviembre. Más tarde los CDC deberán a someter a escrutinio la inmunización a este grupo de edad y comenzar con la distribución de la vacuna de Pfizer para niños que, para diferenciarla de la de los adultos, tiene una tapa y un empaque naranja.

Es así que según afirma AFP, los estados se están preparando para distribuir las aproximadamente 28 millones de dosis que compró la administración de Joe Biden apenas ambas entidades den luz verde. En caso de darlo, los primeros niños estarían totalmente protegidos para Navidad.

Comentarios