Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Deportes

FIFA desestimó el reclamo de Chile: Ecuador irá al Mundial de Qatar

El fútbol sudamericano estuvo expectante de la determinación que tomará FIFA con respecto al pedido realizado por Chile por una mala inclusión de un jugador ecuatoriano en las Eliminatorias. A pesar de que se especulaba con que la entidad podría darle el visto bueno, finalmente desestimó el reclamo y Ecuador estará presente en el Mundial de Qatar. 

La Selección ecuatoriana terminó en la cuarta ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas, consiguiendo un boleto directo para el Mundial de Qatar de 2022. De acuerdo al sorteo del torneo, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro compartirá grupo con el local, Senegal y Países Bajos. Sin embargo, hace un mes su participación corrió riesgos.

La posibilidad de que Ecuador pueda quedarse afuera partió después de un reclamo realizado por parte de la federación chilena por la mala inclusión de Byron Castillo. Según lo expuesto por los abogados de la Trasandina, el futbolista tendría nacionalidad colombiana por lo que no debería estar bajo las órdenes de Gustavo Alfaro.

COMUNICADO DE FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. 

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

 

Comentarios