Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Información General

Figuritas del Mundial: kiosqueros se reunieron con el Gobierno para pedir más paquetes

Los kiosqueros de la Argentina se reunieron con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, por la falta de figuritas para el Mundial de Qatar 2022. Como consecuencia del encuentro, se buscará normalizar el abastecimiento y se acordó un intento de acercamiento entre los kiosqueros y Panini, la empresa fabricante del álbum y las figuritas, que tiene la licencia oficial en la Argentina y varios países de la región. 

Hoy será la fecha cúlmine para que las partes se sienten a dialogar y se encuentre una regularización en las entregas de la mercadería que solicitaron. Si no hay una solución, aseguraron que llevarán adelante una manifestación frente a la sede de la compañía en la localidad bonaerense de Martínez.

“Le pedimos a Tombolini un acuerdo por el desabastecimiento y terminar con el monopolio. Hasta el viernes vamos a esperar antes de hacer una movilización frente a la planta de Panini. Las figuritas no están llegando a los kioscos y queremos saber por qué esto es así“, expresó Adrián Palacios, vicepresidente primero de UKRA.

El 29 de agosto, más de 150 representantes de los más de 112.000 kioscos de todo de todo el país que la entidad nuclea marcharon frente a las oficinas de la compañía para exigir la exclusividad de la venta, pedido que la firma rechazó, aunque se comprometió a escuchar sus planteos y normalizar el abastecimiento. 

Los kiosqueros se ilusionaron con que tendrían mercadería luego de esa primera reunión que mantuvieron con representantes de la empresa. Pero pasaron las horas y las figuritas no aparecieron. Por la escasez y la persistencia de la alta demanda, los precios se dispararon más de un 50% en apenas 10 días y la Argentina ya es el país de América latina con los valores más altos, si se toman en cuenta los importes que se consiguen en estos comercios. Los paquetes de cinco unidades ya se venden entre $ 225 y $ 300 en los pocos kioscos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires donde todavía quedan.

Comentarios