Dólar

Dólar (Rosario):$103,750 / $111,500
Dolar Blue:$207,50 / $210,50
Dolar turista:$180,77
Dolar Contado con Liqui:$206,72 / $213,43
Dolar Bolsa:$203,330 / $202,810
Información General

Fin de semana largo: estos son los eventos musicales que tendrá la ciudad

Del viernes 12 al domingo 14 habrá recitales para todos los gustos, siempre respetando las medidas sanitarias vigentes y adecuadas por la pandemia.

  • Folclore, pop y cuarteto en el Anfiteatro

Este viernes será una verdadera fiesta del Folklore Rosarino en el Anfiteatro del Parque Urquiza. A partir de las 20, pasarán por el escenario las cantantes Clara Bertolini, Rocío Basualdo y Silvia Góngora; el grupo Ñaupa Cunan; Las Copleras del Paraná; Luciano Jazmín; el Cuarteto Vocal Karé, y Soy Malambo. El cierre a cargo del reconocido artista Bruno Arias e invitados. Las entradas se encuentran en venta en www.1000tickets.com.ar.

Al día siguiente, en el mismo escenario, Miranda, la banda liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas, desplegará su pop estimulante para la audiencia rosarina. En la previa, Manu Piró junto a su grupo, encenderá la pista recorriendo las canciones de Amor en Bucle, su primer trabajo discográfico. El video de Japón, uno de sus singles, superó las 10 mil reproducciones en YouTube. Tickets en venta en: www.mirandatickets.com.

Por otra parte, el domingo desde las 20, Ulises Bueno -uno de los reyes del cuarteto- llega al Anfiteatro en la víspera del feriado por el Carnaval. El artista cordobés, quien continúa el legado musical de su hermano Rodrigo, “El Potro”, interpretará sus temas más conocidos y nuevas canciones. Como grupo soporte estará el dúo Guitarra Guitarra, compuesto por Sofía Pasquinelli y Flor Croci, ambas también integrantes del grupo Alto Guiso. Las entradas están a la venta en www.superentrada.com.ar.

  • Música, con el Paraná de fondo

En el Anfiteatro del Parque España continúa el ciclo Cuando El Río Suena, con una propuesta musical joven y fresca. El sábado, desde las 19:30, Golden Boyz, Loli Rentería y Agustín Pérez exhibirán lo mejor de su arte en vivo.

Golden Boyz es una agrupación local de varios miembros que fusiona hip y trap. Estarán presentando “El Nuevo Punk”, su más reciente disco de estudio que cuenta con 7 canciones. El clip de YouTube en el cual se pueden escuchar estas nuevas canciones ya tiene más de 11 mil reproducciones.

Dolores Rentería, Loli, se inició en el mundo de la comedia musical. En 2018 comenzó a cantar en una banda de cumbia de la ciudad, pero luego decidió enfocarse en sus géneros preferidos, como por ejemplo, el R&B. Al año siguiente comenzó su proyecto como solista y en marzo del 2020 lanzó su primer single “Waitin´”, seguidos de “Wasted Time” y “Blessed”, que se conocieron a fines del mismo año.

Agustín J. Pérez es un joven compositor, pianista, guitarrista y vocalista argentino, cuyo estilo fusiona géneros como el R&B, neo soul, soul, hip hop, french house y synth pop.

En 2017 cofundó las bandas Calíope Family y Cortito y Funky, agrupaciones con renombre de la ciudad que cuentan con sus discos Pasión y Baile (2019), Rhythms & Rhymes (2018), y Chainz (2020), en donde participó activamente como tecladista, corista y compositor.

En 2019 el joven sintetizó todas sus ideas musicales en su álbum debut como solista “R&B 2020” en donde grabó los bajos, sintetizadores, rhodes, voces, guitarras y baterías programadas junto al productor Frank Rous en grabación y mezcla.

“R&B 2020” se caracteriza por su estilo minimalista, sus letras en inglés, el uso constante de cuerdas (strings) y del Rhodes en todas sus canciones, como así también la frecuente presencia de armonías vocales inspiradas en la música góspel.

Las entradas para el show se encuentran en venta en: www.entradaplay.com.

  • Ediciones Pandémicas 

Se inaugura una propuesta que reunirá a artistas locales y nacionales en el Galpón 11. Un nuevo ciclo de recitales que se llevará a cabo durante los viernes de febrero, comenzando con este 12 de febrero, a las 20:30, con los shows en vivo de Tiago & Los Pájaros y The Rock And Rule Swing Band.

Tiago & Los Pájaros es una banda de folkrock rosarina de diversos estilos ligados al rock, country, pop y jazz. El grupo integrado por Tiago Galíndez (voz y bajo), Huevo Alabern y Sergio Alvarez (guitarras y coros) y Pato Sabetta (batería) se encuentra presentando material de sus dos primeros discos, Todo lo real (2017) y Diario de carretera (2018). Diario de carretera se alzó con el galardón al Mejor Disco de Rock en la entrega de los premios Rosario Edita de 2019.

The Rock And Rule Swing Band, la agrupación de Hernán Biancardi, recorre las mejores canciones de neo swing. Su show se encuentra ambientado en las décadas del ‘30 y ’40, en cuanto a vestimenta e imagen. Rescata el viejo espíritu divertido, y a la vez de alta calidad musical, de las viejas big bands de aquellas décadas, pero con cierta renovación, otorgada por la mezcla del estilo, con otros géneros musicales como el rockabilly y algunos subgéneros del rock and roll, como también con toques de música latina.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de 1000tickets.com.ar.

  • Una noche para todos los gustos

Por otro lado, el viernes 12, a las 21, el teatro del Centro Cultural Parque de España albergará un nuevo show que enmarca en la propuesta Colectivos de la Música. En esta oportunidad, se desarrollará el espectáculo “España en concierto”, a cargo de Trabajadores de la Lírica Rosario (TLiR). El show fusiona el canto lírico en las piezas más destacadas del repertorio español: música de cámara, ópera española y zarzuela acompañada por piano y guitarra, a cargo de cantantes líricos e instrumentistas de Rosario y Gran Rosario.

De este modo, subirá al escenario el Cuarteto Vocal a Capella, encabezado por Rocío Berasategui, Florencia Stecca, Guillermo M

Comentarios