Dólar

Dólar Oficial:$889 / $889
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1019.6 / $1021.8
Dólar Contado con liquidación:$1055.8 / $1058.9
Dólar Mayorista:$867 / $870
Rosario
EN RADIO BOING

Fuerte reclamo de vecinos de Pichincha contra la apertura de una cantina y el proceso para su habilitación

Los vecinos de Pichincha se encuentran en pie de guerra contra una cantina que buscan habilitar en Alvear al 144. El inmueble, donde hoy funciona el bar La Bodeguita y ya hay un cierto funcionamiento de boliche, quiere cambiar el rubro en el que se encuentra anotado pero para ello se debió abrir un registro de oposición.

Sin embargo, según denuncian el proceso no fue el correspondiente ya que tenían tiempo para presentar el parate hasta el 17 de diciembre de 2022 y algunos vecinos llegaron a recibir el llamado el 20 del mismo mes

Fernanda García, vecina de la manzana que comprende Alvear, Salta, Jujuy y Santiago, señaló en diálogo con Gabriel Pennise: “Te daban una cantidad de días hábiles para presentarse en la Municipalidad con tu escritura o algo que acredite que sos habitante de ese domicilio, pero nos llamó la atención que justo cayera en las fiestas, donde muchos están con trabajo y otros se van de viaje”.

“Cuando preguntamos por qué sucedió, nos dijeron que era porque el solicitante no había terminado de presentar algunas documentaciones o aspectos que debían entregar hasta ese momento. Entonces, pedimos dejarlo para el año que viene pero nos lo negaron por ‘estar demorados’. Si estaban de esa manera, por qué no presentaron las cosas para que el registro se abriera previamente. Pedimos una extensión de la vigencia del mismo. Además, nos parece que el registro se debe presentar a partir de que se entrega toda la documentación, no antes”, añadió. 

En Antes de Todo de Radio Boing, García señaló que donde hoy está el bar La Bodeguita, “funciona algo así como un boliche, se puede ver en sus redes sociales”. “La gente va y puede dar fe de que el rubro se está tergiversando. Quieren legalizar algo que está de hecho, ampliar el horario y subir los decibeles de música”, dijo. 

“Este lugar, como cualquiera de este rubro, debería tener un sistema diferencial de recolección de residuos y no lo tiene. Si con algo tan sencillo no lo cumplen, adecuar la insonorización es muy difícil que lo hagan. Además, poner una cantina, que es básicamente un boliche con menos metros, en ese lugar es echarle nafta a un fuego descontrolado”, concluyó.

Comentarios

5