Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1013.8 / $1015.5
Dólar Contado con liquidación:$1045.8 / $1046.6
Dólar Mayorista:$866.5 / $869.5
Región
EN RADIO BOING

Gisela Scaglia: “Vamos a pagar lo que podamos en relación a lo recaudado”

Foto: Farid Dumat Kelzi

Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe, dialogó con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing sobre las paritarias provinciales y los paros anunciados. “Nosotros estamos atravesando una situación que es la del contexto nacional que es muy difícil para todos”, sostuvo la funcionaria.

“Estamos con un Gobierno muy activo que va con la verdad y sobre todas las cosas que tiene una puesta ajustada a la verdad y a lo que puede pagar la provincia, que de eso se trata. Desde el primer día lo dijimos, que convocamos a una paritaria, hablamos de que el Gobierno iba a estar pagando lo que pueda pagar en relación a la recaudación del gobierno de la provincia”, comenzó diciendo.

En este sentido, sostuvo: “A nosotros nos eligieron para cuidar las cuentas del gobierno, nos eligieron para hacer un montón de cosas que pagar sueldos y creo que las discusiones que tenemos que dar en este contexto de paritaria docente, no solo es el salario sino también los aprendizajes y conocimiento de los chicos adentro del aula”.

Por su parte, la funcionaria aclaró: “Vamos en función de lo que podemos, a nosotros nos dejaron una cláusula gatillo que se planteó a los tres años y nueve meses de la gestión de Perotti. Es decir que la cláusula gatillo del gobierno anterior duró solo dos meses. De ahí, los gremios se agarran para dar la discusión con nuestro gobierno, cosa que no es cierta. Pasaron ese tiempo sin reclamarle al gobierno anterior esa cláusula gatillo”.

“Dijimos, en vez de cláusula gatillo, nuestra cláusula es la recaudación, en función de la recaudación vamos a ir ajustando los salarios. A partir de ahí, en enero se recompuso el salario en 14 por ciento, que lo cobraron todos en febrero, estamos haciendo una recomposición del 23 por ciento que se cobra en estos días y una oferta del 7 para este mes que eso lo llevaría, en un total del 43 por ciento en el trimestre. En números, entre 120 y 150 mil pesos de aumento que podría tener un maestro”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5