Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Deportes

Gonzalo Higuaín anunció su retiro al finalizar la temporada

Gonzalo Higuaín, que desde hace algunos años defiende los colores del Inter Miami de Estados Unidos, anunció que se retirará de la actividad profesional una vez que finalice la vigente temporada. Después de 17 años de carrera, que incluyó estadías en los mejores clubes del mundo como Juventus o Real Madrid, el jugador se alejará de manera definitiva del fútbol.

La confirmación llegó a través de un extenso comunicado por parte de su club, que destacó: “Higuaín liderará a Inter Miami en sus dos últimos partidos de temporada regular en casa en el DRV PNK Stadium esta semana, primero cuando el equipo reciba a Orlando City. Luego, cerrará su temporada regular contra CF Montréal, equipo que marcha segundo en la tabla de la Conferencia Este”.

“El palmarés exitoso del artillero también cuenta con varios reconocimientos a título personal, incluyendo ser nombrado en el Equipo del Año de la Serie A en tres ocasiones, al Equipo de la Temporada de la UEFA Europa League y ser elegido dos veces como el Jugador del Año de la Juventus. También cuenta con el récord de más goles en una sola temporada de Serie A con 36, el cual estableció en su famosa temporada 2015-16 Higuaín también ganó tres títulos de LaLiga, tres títulos de la Serie A, un título de la UEFA Europa League, un título de la Copa del Rey, tres títulos de la Coppa Italia, entre otros”, continuaron.

Cabe destacar que en el Inter Miami, Higuaín además se reencontró con su hermano mayor Federico, quien se retiró como jugador de Inter Miami tras el final de la temporada 2021. Ambos compartieron sobre el campo en 25 ocasiones con el club.

Previo a su llegada a la MLS, el delantero de nacionalidad francesa y argentina jugó para la Juventus durante tres temporadas, uniéndose al club en julio de 2016. Ayudó al equipo a ganar el título de la Serie A en sus tres campañas completas con el club, la 2016-17, la 2017-18 y la 2019-20.

También conquistó el título de la Coppa Italia en dos ocasiones, condujo al equipo a una final de la UEFA Champions League en 2017 y fue nombrado como el Jugador del Año del equipo dos veces. Desde su debut con el equipo hasta su partida, Higuaín fue el segundo jugador de la Juventus que más goles anotó en todas las competiciones.

En total, disputó 149 encuentros con el equipo, registrando 66 goles y 16 asistencias en todas las competiciones para los Bianconeri.

Higuaín pasó la temporada 2018-19 cedido en dos clubes europeos prestigiosos, primero jugando con el A.C. Milan en Italia y posteriormente con el Chelsea FC en Inglaterra. Con el Milan, el delantero participó en 22 cotejos, sumando ocho goles y tres asistencias. Con el Chelsea, disputó 18 partidos, anotó cinco goles y ayudó al equipo en su conquista del título de la UEFA Europa League.

Antes de llegar a la Juventus en 2016, Higuaín militó en el Napoli en Italia a lo largo de tres campañas. Con los Azzuri, ayudó al equipo a ganar la Coppa Italia 2013-14 y la Supercoppa Italiana 2014. Participó en 146 partidos con el Napoli y anotó la impresionante cantidad de 91 goles, la octava mayor suma en la historia del club. Además, el delantero tuvo una temporada récord en la 2015-16 en la que anotó 36 goles en la Serie A, la mayor cantidad de goles anotados por un jugador en una sola temporada. En total, también registró 26 asistencias para el club.

De 2006 a 2013, Higuaín figuró para el Real Madrid en España. Allí ayudó a guiar a Los Blancos durante una era exitosa, incluyendo la conquista de tres títulos de LaLiga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. En el club, registró un total robusto de 264 apariciones, 121 goles y 56 asistencias. Sus 121 anotaciones lo colocan como el undécimo máximo goleador en la historia del club.

El delantero inició su carrera en su Argentina natal con el Club Atlético River Plate antes de sumarse a las filas del Real Madrid. Debutó como profesional con el Millonario en mayo de 2005 y posteriormente marcó 15 tantos con el equipo en 33 partidos a lo largo de tres temporadas.

Comentarios

5