Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Rosario
EN RADIO BOING

Hizo RCP, salvó una vida y se volvió viral: “Me permitió saber cómo estaba el paciente”

En pleno centro rosarino, un médico, anónimo hasta el momento que una usuaria de Twitter realizó una publicación, salvó la vida de una persona luego de detectar señales y realizarle maniobras de RCP. Según lo que indicó Silvia López en su cuenta, sufrió un infarto, pero gracias a la rápida ayuda logró salvarse.

López, quién relató el hecho en su cuenta ahora busca al héroe. “Si sos médico y el 28 ibas por Maipú entre Córdoba y S Fe de Rosario, le hiciste RCP a una persona que se cayó, llamaste a la emergencia y cuidaste que no le robaran, te quiero decir que tuvo un infarto, LE SALVASTE LA VIDA y te lo quiere agradecer Nunca lo pido pero RT”, escribió.

Imagen

Luego de la publicación en la cuenta de Instagram de Radio Boing apareció quién le salvó la vida a una persona. Mariano Blanco, es doctor cirujano y trabaja en el Sanatorio Británico y es el encargado de realizarle maniobras de RCP al hombre en el centro de la ciudad.

Durante este martes, Blanco dialogó con Todo Pasa luego de la viralización del posteo. “Desde ya que les agradezco el espacio y efectivamente esto sucedió como lo relataban hace un ratito. Jamás imaginé que iba a llegar a viralizarse como fue, pero esto me permitió esto es saber cómo estaba el paciente. La verdad que me pone muy contento por el paciente en si y porque en la ultimas horas recibí mucho cariño de gente que me conoce y mucha más de que no conocía”, comenzó relatando.

Luego, manifestó cómo fue el momento en el que encontró al paciente en la vía pública: “Yo estoy yendo al Sanatorio Británico, lugar donde trabajo. En calle Maipú entre Córdoba y Santa Fe había un hombre sentado sobre la vereda, había un vecino llamando al SIES. Allí le pregunte por su nombre, era una persona entre 60 y 65 años, me respondió difícilmente, y cuando repregunté ahí se desvaneció y perdió el conocimiento”. 

Además, contó: “Le toco el pulso, lo pierde y deja de respirar, ante esa situación y sin ver otra respuesta empiezo las maniobras de RCP que gracias a Dios pudimos efectivamente sacarlo adelante”. 

En este contexto, lograron reanimarlo y trasladarlo a través del SIES que llegó rápidamente a la zona donde todo sucedió. “Gracias al SIES pudieron continuar con el trabajo, todos sus funciones vitales corren algun riesgo a pesar de las maniobras“, sintetizó.

“Para empezar las maniobras, se toma conocimiento del paciente, se le pregunta su nombre, se buscan factores. Con este paciente no llegaron y cuando no hay respuesta a diversos estímulos, al no tener la posibilidad de equipamiento avanzado, se toma el pulso, el más cercano, el del corazón, es el más referente. Viendo que no hay pulso y que por 10 segundos no respira, uno tiene que empezar con las maniobras de RCP”. 

Ante la consulta de los cursos de RCP que hay en la ciudad, Blanco aclaró que hay varios que son “super interesantes” para que la población tome contacto y sostuvo que la gente que ya lo hizo, lo vuelva a hacer ya que hay veces que, con el correr del tiempo, se olvidan.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Comentarios

5