Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Policiales

Horas tensas en Seguridad: el gobierno provincial reemplaza al Jefe de Policía de Rosario

El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, aceptó a última hora del lunes la renuncia presentada por Adrián Galigani, que se venía desempeñando como Jefe de la Unidad Regional II. En su reemplazo, asumirá este martes a las 10 hs. el comisario Daniel Acosta.

Será el onceavo que ocupe el puesto desde el inicio de la gestión de Omar Perotti y al final de un mes intenso en materia de violencia, aunque desde el Ministerio de Seguridad le bajaron el tono a la decisión: “Estaba hablada hace una semana”, señalaron a Red Boing.

El relevo se confirmó al final de un día agitado: cerca de las 20 hs del lunes ya que dos instituciones policiales habían sido baleadas. Por un lado, dos personas no identificadas habían atacado la comisaría 16ª en barrio Tablada; por el otro, el blanco elegido había sido el Complejo Penitenciario de zona oeste conocido como Order. Muy cerca de ese lugar, en la noche del sábado, habían asesinado a uno de los hermanos del jugador de Argentinos Juniors, Miguel Torrén, en un hecho que puso a Rosario otra vez en la agenda nacional por su alta tasa de homicidios. Además, durante el último fin de semana largo, se dieron otros tres crímenes.

En el Complejo Penitenciario donde funciona la cárcel de mujeres y la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), los dos individuos antes de darse a la fuga, arrojaron también una nota manuscrita dirigida al Servicio Penitenciario.

Sobre los ataques, desde el entorno del ministro Brilloni se planteó en off que pueden ser la respuesta a las políticas de endurecimiento en los accesos de la cárcel de Piñero, donde se impidió-por ejemplo- el acceso de varias visitas a presos de alto perfil con teléfonos celulares que se llevaban escondidos.

Daniel Acosta ya fue Jefe de la Unidad Regional II durante un corto período, entre septiembre y diciembre de 2020. En aquella oportunidad, el entonces ministro Marcelo Sain decidió relevarlo del cargo por haber desobedecido una orden suya de “no mantener reuniones políticas”. Y como a pesar de esas diferencias no se trataba de una falta disciplinaria, el policía siguió prestando servicios en la fuerza. Ahora, con Brilloni al frente, tendrá una segunda oportunidad.

Comentarios

5