Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,37 / $179,50
Dolar Bolsa:$179,640 / $179,540
Newell's

Ignacio Astore: “Newell’s debe más 480 millones de pesos y deberá cubrir la mitad antes de fin de año”

Ignacio Astore, flamante presidente de Newell’s, apuntó contra la gestión de Cristian D’Amico al frente de la institución y se refirió a los desmanejos que tuvo. “Nos quisieron hacer creer que Newell’s era un club ordenado y es mentira”, afirmó y adelantó que el terreno de Bella Vista no había sido comprado, como habían anunciado desde la anterior administración. Además, dejó conocer que Newell’s tiene 55 contratos, de los cuales 38 se firmaron una semana antes de que la comisión directiva anterior caduque y que Malvinas aún no ha sido escriturado.

 

En ese sentido, apuntó las deudas millonarias en cheques emitidos que tiene el conjunto del Parque Independencia con jugadores y entrenadores que ya no forman más parte del rojinegro y aseguró que “Ricardone está abandonado”. Además, respaldó a Gamboa, al plantel y Maxi Rodríguez. Y pidió que el viernes los hinchas acompañen al equipo “con errores y virtudes, sabiendo que estos chicos hacen todo para salir de esta situación”.

 

Hicimos un relevamiento en el Parque, en Bella Vista y Malvinas; y la semana que viene lo haremos en Ricardone, que hoy está abandonado. Hay que volverlo a poner en uso y actualizarlo, porque hace tiempo que no se utiliza”, comenzó el mandatario. Y añadió: “Estamos negociando el predio de Bella Vista, que teóricamente estaba comprado. El 31 de marzo se debería haber pagado el 30% en 700.000 dólares y no se pudo pagar. Entonces, la semana pasada nos sentamos a negociar esa deuda y después faltaría el otro 70%. En total sería todo 2.100.000 dólares. De esos 700.000 que se adeudan, hay que pagar 450.000 para poder firmar el boleto y empezar las cuotas. Es una refinanciación“. 

 

Astore también reclamó: “Para que el socio sepa la situación que vive el club, cuando nosotros entramos, le estábamos pagando a tres entrenadores: Burgos, Kudelka y Gamboa. Es muy raro que una institución tenga deuda con tres entrenadores y eso se da porque Newell’s tiene un promedio de uno cada 7 meses”. “Una de las metas que tenemos es tener una línea en la formación del deporte para que empecemos en Malvinas y terminemos en primera, que hoy consideramos que está rota. Tenemos que tener formación de juveniles”, continuó. Mientras tanto, Pablo Allegri, vicepresidente del club, aclaró que “de Aníbal Moreno hay un porcentaje que todavía pertenece al club, y  si juega algunos partidos más, entrará un dinero extra a Newell’s”.

Ya adentrado en lo que es el pasivo del club, el médico que arrasó en las últimas elecciones reveló que la deuda que tiene la institución del Parque, está en el orden de los $480.540.706 – sin contar el predio de Bella Vista-. “De allí para arriba seguramente se irá incrementando y Newell’s deberá responder el próximo año que le toca de gestión. Asimismo, a fin de año se deberá abonar mínimo la mitad, porque son deudas con jugadores que ya no están en el plantel y entrenadores que ya no están”, remarcó. 

 

“Nos llevamos un sorpresón porque asumimos el 20 de septiembre y tuvimos que hacerle frente a un pago de 87 mil dólares a un entrenador saliente. A partir de allí fueron una catarata de cheques que venimos cubriendo y es lógico que nos preocupa mucho. Las cifras son grandes y los ingresos no son tantos”, expresó Nacho. Y adelantó: “Nosotros al hincha no le vamos a pedir nada, solo paciencia. No con la dirigencia, sino con el primer equipo. Sí, como todo equipo grande, tenemos socios que tienen recursos para aportar y están dispuestos a hacerlo”.

 

En este marco, Astore se refirió al momento futbolístico del rojinegro y el momento que atraviesa el hincha: “Yo entiendo al socio y la crítica, el querer ser competitivo, pero les aseguro que todos trabajan lo mejor para que los resultados sean los mejores. Por eso le pido a la gente que el viernes aliente al equipo, con errores y virtudes, sabiendo que estos chicos hacen todo para salir de esta situación”. Además, habló del tándem Saldaña – Bernardi, donde el ex entrenador deberá trabajar bajo las órdenes de “Larry”: Nosotros en lo deportivo no estamos bien. Consideramos que necesitamos un cambio urgente. Julio se tendrá que sentar con Bernardi y Borrelli y ver cómo se amalgaman las piezas por el bien institucional. Pero Saldaña es el referente deportivo y nosotros nos encolumnamos detrás de él: debemos volver a formar jugadores en inferiores. Debe haber diálogo entre Malvinas y las divisiones mayores”.

“Tenemos la obligación de reforzar el equipo, si lo considera el técnico y le vamos a dar prioridad si lo quiere. La intención es estar entre los 9 mejores. Preferimos traer 3 refuerzos y no incorporaciones”, completó. Y dijo que “Castro no es vendible. Es hora de tener un plantel competitivo y de empezar a disfrutar nuestras joyas. Es lógico que en algún momento se pueda ir del club, pero primero que el socio lo pueda ver”. Por otro lado afirmó que la venta de porcentaje de jugadores se podría hacer “por las posibles ventas posteriores. Es lógico porque tampoco hoy el fútbol argentino y mundial da para ventas totales”.

 

Del mismo modo, afirmó: “Yo no digo que no se vaya a vender ningún jugador. Si la cifra es acorde y la Comisión Directiva lo considera, se hará. Pero acá no se va a regalar nada. Un edificio se destruye en una semana y se reconstruye en 3 o 4 años. No podemos pedir en 21 días de gestión cambiar una cuestión de varios años”. Y contó que pudo hablar con Maxi Rodríguez, a quien dijo conocer hace varios años: “Él como capitán del equipo sabe cómo es la situación de la institución con respecto a sus haberes económicos y de todo el grupo. Y tiene una voluntad enorme de espera”. “Es un ídolo y va a jugar hasta donde él lo considere. Lo que haga será por el bien del club”, concluyó.

 

 

Comentarios