Dólar

Dólar Oficial:$859 / $899
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1061.9 / $1064.5
Dólar Contado con liquidación:$1102 / $1107.5
Dólar Mayorista:$877 / $880
Rosario

Imputaron al atacante del hacha por tentativa de homicidio

El hombre del hacha, un joven de 26 años, fue imputado este jueves a través de videoconferencia por el delito de tentativa de homicidio en calidad de autor. El hecho de base se dio el 9 de noviembre pasado, cuando con ese arma agredió a la víctima de 63 años en la cabeza en la zona de San Nicolás y Pje. Marcos Paz. Por los golpes recibidos, se descompensó y tuvo que ser trasladada a al HECA.

 

Según el relato del hijo del agredido, el hachazo se dio “sin motivo”. Además, testigos habrían escuchado decir: “Lo tenía que hacer, lo tenía que hacer”.

 

Antes del comienzo de la audiencia, la Defensa solicitó que no se realice el acto entendiendo que la salud psíquica del acusado no le “permitía comprender las implicancias del proceso y criminalidad de sus actos”. Por su parte la Fiscalía manifestó logró recolectar evidencia donde se corroboró que el sindicado comprendía dichas situaciones. El Juez de Primera Instancia Gustavo Pérez de Urrechu admitió lo expuesto por la Fiscalía rechazando el pedido de la defensa, dando lugar al inicio de la audiencia imputativa. 

Según pudo reconstruir la investigación a cargo del fiscal Franco Carbone, el imputado al ser advertido por transeúntes, se dio a la fuga en bicicleta, siendo aprehendido en su domicilio de zona de calle Marcos Paz al 3500, por personal de la Brigada Motorizada, secuestrando la herramienta utilizada y la bicicleta.

 

El sujeto poseía antecedentes de agresión a la familia. Ambos se conocían porque la víctima atiende una verdulería en un súper chino en el que trabajaba el atacante, aunque no habrían tenido una relación laboral directa. El mismo hombre ya había atacado a un hijo del hombre: al menos cuatro veces lo había golpeado pero nunca con un arma blanca ni de manera tan brutal.

 

De este modo, el magistrado Urrechu dispuso para el imputado la medida cautelar de internación en institución psiquiátrica por el plazo de ley con custodia permanente a cargo del servicio penitenciario y determinó realizar junta médica psiquiátrica para determinar si el imputado comprende la criminalidad de sus actos profundizando informes de salud mental. Una vez recibido dicho informe habilitó a la defensa a solicitar revisión de medida cautelar.

Comentarios

5