Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Rosario
EN RADIO BOING

Imputaron por estafa al dueño de una constructora que cobró dinero y jamás empezó las obras

A fines de 2016, Alejandro tomó la decisión de invertir el dinero de una indemnización en un departamento de pozo que nunca llegó. Las obras que Urbe Construcciones S.A.  debía llevar a cabo en la zona de Cerrito al 1100 nunca se iniciaron, ni tampoco finalizaron las viviendas de Sánchez de Bustamante al 1300.

 

En este marco, el fiscal Sebastián Narvaja de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación, en suplencia de Miguel Moreno, imputó y dejó en libertad el pasado viernes al titular de la empresa por estafa. La acusación fue por haber cobrado dinero para hacer un edificio que no construyó y por no entregar departamentos, por lo menos a tres personas. 

 

Mariano Savia, abogado querellante, explicó en diálogo con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing que “había planos de trabajo, supuestas habilitaciones que no terminaron siendo tales”. Y añadió respecto al caso de Alejandro, su defendido: “Él empieza a ver que no solamente había explicaciones que no eran satisfactorias. No empezaba la obra, en ese lugar hacía un local y un contrato de alquiler por años”.

El letrado hizo foco en la celeridad del proceso y la gestión del fiscal Miguel Moreno, ya que la presentación se hizo a principios de abril y en este tiempo “se hicieron dos allanamientos, uno al titular de la empresa, y otro a una colaboradora que hacía las cobranzas en una oficina de Pellegrini al 3800”. “El fiscal logró una medida cautelar e inhibir a esta persona. El viernes lo imputó y le dio la posibilidad de defensa”, detalló.

 

Alejandro había invertido “una entrega que al cambio de es esa época serían 35 mil dólares” y luego una serie de cuotas hasta 2018 para adquirir un departamento de pozo sobre la calle Cerrito 1100, obra que Urbe Construcciones jamás inició, a tal punto que siquiera demolió el inmueble que hay en el lugar. 

 

“Nosotros buscamos que nos reparen integralmente o una condena penal”, afirmó Savia. Y concluyó: “Si bien no hay nada concreto, antes de fin de año creo que tendremos novedades. Pero primero vamos a buscar un resarcimiento”.

Comentarios