Dólar

Dólar Oficial:$900 / $940
Dólar Blue:$1480 / $1500
Dólar Bolsa:$1407.1 / $1417.7
Dólar Contado con liquidación:$1420.5 / $1424
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Región
EN RADIO BOING

Insólita elección en un pueblo tras empatar: el voto del jubilado italiano no se conocerá

El pueblo de Casalegno está convulsionado tras darse a conocer la insólita elección que ocurrió el pasado domingo: el candidato del oficialismo sacó la misma cantidad de votos que el de la oposición, y todo había quedado en manos de un jubilado italiano, único sufragio que no había sido registrado. A pesar de la gran expectativa por conocerse, Roberto Petrín logró que no se abriera su sobre.

El jubilado italiano es cuestión es la persona más codiciada del pueblo ubicado a 100 kilómetros de Rosario y con una población aproximada de 200 habitantes. Es el único voto extranjero que se registró en dicha comuna y su voto iba a ser revelado en el escrutinio definitivo, pero finalmetne eso no ocurrirá.

“No se va a conocer mi voto, logré que no se abriera mi sobre. Mandé una nota al colegio electoral porque están vulnerando mi derecho, porque sería algo así como ir a votar a mano alzada. Me dieron la comunicación esta mañana que decidieron darme la razón”, comenzó destacando en diálogo con Todo Pasa por Radio Boing.

Votó observado, fue el único y como hubo empate, ahora todos sabrán a quién eligió - EL PAÍS Uruguay

En ese sentido, el Tano apuntó: “Lo que pasa es que esta era una Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria, no define nada. Era un sin sentido porque los candidatos eran de dos partidos diferentes, mi voto no tiene sentido. De mis labios nunca se va a conocer el nombre de a quién voté. Lo único que voy a decir es que lo hice con seguridad y un alto sentido cívico”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

 

 

Comentarios

5