Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Región

Insólito: en Santa Fe denunciaron violencia animal, pero eran juguetes

En el marco de la 123° edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe se dio un hecho insólito. A la municipalidad le ingresó una denuncia por exhibición y el maltrato de animales en la plaza Guadalupe. Sin embargo, comprobaron que se trataba de figuras de juguete.

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de Santa Fe, fue quien dio a conocer la “anécdota de fin de semana”, como él mismo la llamó. La denuncia realizada apuntaba que “en la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente llamas, en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento, solicita intervención”

“Personal de IMUSA y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Santa Fe se acercaron a constatar y atender el reclamo. Como siempre tratamos de hacerlo con la mayor celeridad posible, en pos de erradicar el maltrato animal y hacer cumplir las ordenanzas”, expresó el funcionario. 

Y añadió: “Vaya sorpresa cuando llegamos al lugar. Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Pero no. Eran animales de juguete para que los y las peques puedan sacarse una foto”.

Comentarios