Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Argentina

Insólito: un funcionario manejaba con seis veces más de lo permitido de alcohol y chocó dos autos

Un funcionario municipal de Marcos Paz chocó contra dos autos que estaban estacionados el último domingo en la localidad de Morón. Si bien el accidente no se cobró ninguna víctima, podría haber desencadenado una desgracia, ya que el conductor manejaba con seis veces más de alcohol lo permitido. Según el resultado del test de alcoholemia que le practicaron, manejaba con 2.99 de alcohol por litro de sangre.

El siniestro se produjo a las 0.56 del domingo 19 de junio sobre la avenida Rivadavia, casi esquina Boatti, frente a la sucursal de un banco en pleno centro de dicha localidad. Fue 9 días después de que el partido de Morón comenzó a implementar la medida de “alcohol cero al volante”.

Según el portal Primer Plano, el conductor de 68 años iba a bordo de un Citroën Aircross color blanco junto a su hijo. En su estado, quiso realizar una maniobra y terminó colisionando contra un Chevrolet Ónix y un Mercedes Benz que estaban estacionados.

El conductor, de 68 años, iba a bordo de un Citroën Aircross color blanco junto a su hijo

El hombre fue identificado como Osvaldo González y tenía el puesto de Subsecretario de Acción Política del Municipio de Marcos Paz. Días después del incidente, se lo desvinculó del cargo y se le abrió una causa.

De este modo, las autoridades de Tránsito locales le retuvieron el registro y no el coche ya que, como establece la normativa, si hay un acompañante a bordo del rodado en condiciones de manejar, el vehículo puede seguir su trayecto con otra persona al volante. En este caso quien se hizo responsable fue su hijo, quien presentó la documentación requerida.

Comentarios