Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,31 / $173,42
Dolar Bolsa:$187,020 / $173,490
Tecno y Redes

Iphone 13: características, cuánto sale y cuándo llega al país

Finalemente Apple presentó el nuevo modelo de Iphone 13 de manera mundial, a través de su tradicional evento en la sede de la empresa en California. En esta ocasión, y por cuestiones epidemiológicas, se produjo de manera virtual, y tuvo al celular como máximo protagonista. El teléfono móvil cuenta con algunos saltos de calidad con respecto a sus versiones anteriores, como una mejora en la cámara principal y en el procesador.

La máxima diferencia entre los nuevos modelos se da en el tamaño de la pantalla de los mismos. El Iphone 13 Mini es el más pequeño, y medirá 5.4 pulgadas, mientras que el 13 Max es el más grande, con 6.7. El modelo tradicional mide lo mismo que el 13 Pro (6.1), por lo que la diferencia entre los mismos reside en la calidad de visualización de la cámara y del software de cada uno.

Los modelos más avanzados de los nuevos teléfonos de Apple contarán con monitores de Super Retina con tecnología ProMotion para una mayor calidad gráfica, aunque los cuatro tendrán el sistema OLED.

Con respecto a la memoria interna de los móviles, los modelos inferiores tendrán una capacidad máxima, mientras que la misma se aumenta para los superiores. Es decir, el 13 Mini y el 13 tienen un almacenamiento de 128, 256 y 512 GB, mientras que en el 13 Max y 13 Pro oscila entre los 512 GB y 1 TB.

Sin embargo, la mayor diferencia que existe con las versiones anteriores de Iphone reside en su cámara principal y las mejoras que hay con respecto a la utilización de la misma. En ese sentido, contarán con tecnología de estabilización mediante sensores, para mejorar la calidad de las fotografías en espacios con poca iluminación, e incluso en capturas del cielo nocturno. Tendrá una resolución de 12 megapíxeles, y un campo de visión total de 120 grados.

Las nuevas cámaras del iPhone 13 Pro

Por otro lado, otro de los aspectos que se potenciaron en este nuevo modelo de celular es la durabilidad de la batería, algo que siempre es requerido por los usuarios. Es por eso que desde la empresa aseguran que tendrá una duración “de todo el día”, y resistirá 1.5 horas más en las versiones más básicas, mientras que el número aumentará a 2.5 horas en las más avanzadas. 

Los teléfonos móviles saldrán a la venta oficialmente en Estados Unidos el próximo 24 de septiembre, mientras que a Argentina llegará a fines de año aunque no tiene fecha específica. En cuanto a los valores, los precios variarán según la versión a adquirir, siendo U$S 999 el más económico y U$S 1.099 el tope de gama.

Comentarios