Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Mundo

Israel alertó que el combate contra Hamas se prolongará a lo largo del 2024

Israel alertó este lunes que la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamas continuará “a lo largo” de 2024 después de una víspera de Año Nuevo marcada por incesantes ataques a la Franja de Gaza y lanzamientos de cohetes contra Tel Aviv.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, anunció en las últimas horas a las tropas que algunos reservistas harían una pausa para prepararse para “combates prolongados”. El ejército “debe planificar con anticipación, ya que se nos pedirá que realicemos tareas y combates adicionales a lo largo de este año”, señaló.

En Tel Aviv y varias partes de Israel las sirenas de alerta sonaron al comenzar el 2024: los sistemas de defensa interceptaron cohetes en el cielo, llevando a algunas de las personas que estaban celebrando el inicio del año a correr en busca de protección. Según la prensa, unos 20 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza: algunos de ellos cayeron en áreas no habitadas y otros fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, sin causar heridos ni daños materiales.

El Ejército israelí afirmó, por otro lado, que desmanteló una célula del movimiento chiita libanés Hezbollah que se disponía a lanzar aviones no tripulados contra el norte del país. “Un avión de la Fuerza Aérea atacó a la célula antes de que pudiera llevar a cabo el lanzamiento, y destruyó el avión que estaban utilizando”, indicó el Ejército en un comunicado citado por el medio local Times of Israel.

La fuerza también anunció este lunes la muerte de un comandante de la fuerza de élite de Hamas, la división Nujba, durante un ataque aéreo nocturno en el centro de la Franja de Gaza. El comandante fue identificado como Adel Msama e Israel lo considera el líder del ataque del 7 de octubre contra el kibutz de Kisufim, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Comentarios

5