Mundo

Israel bombardea Gaza luego del ataque de Hamas

Israel atacó Gaza este domingo, un día después de sufrir su incursión más sangrienta en décadas, cuando combatientes de Hamas arrasaron varias ciudades, matando a cientos de personas y secuestrando a un número desconocido de otras, amenazando con una nueva gran guerra en Medio Oriente.

En un indicio de que el conflicto podría extenderse más allá de Gaza, Israel y la milicia libanesa Hezbolá, respaldada por Irán, intercambiaron disparos de artillería y cohetes, mientras que en Alejandría dos turistas israelíes murieron tras ser alcanzados por disparos junto con su guía egipcio.

Durante la noche, la aviación israelí atacó bloques de viviendas, túneles, una mezquita y casas de funcionarios de Hamas en Gaza, matando a más de 300 personas, entre ellas 20 niños, mientras el primer ministro Benjamin Netanyahu prometía “una venganza poderosa por este día perverso”.

En el sur de Israel, hombres armados de Hamas seguían luchando contra las fuerzas de seguridad locales 24 horas después de que un asalto sorpresa y múltiple durante un bombardeo de cohetes rompiera las barreras de seguridad y entrara en las bases del Ejército para enviar a cientos de militantes a las ciudades cercanas.

Israel cierra las escuelas durante varios días

A través de un comunicado el ministerio de Educación de Israel confirmó que no se brindarán clases presenciales por unos días: “Después de evaluar la situación en el Ministerio de Educación esta mañana (domingo) y en una decisión conjunta con el Comando del Frente Interior, el Ministro de Educación, Yoav Kish, anunció que, a la luz de las dimensiones del desastre y la complejidad de la seguridad, no habrá Clases y actividades educativas para los próximos dos días (lunes y martes) en todos los ámbitos educativos del país, incluidos los de educación especial. Tampoco habrá actividades educativas, actividades extraescolares, viajes y giras”.

Además, agregaron: “Ante la situación, la dirección del ministerio ordenó al personal docente que se pusiera en contacto con las familias de los niños y estudiantes en sus hogares para recibir apoyo y refuerzo. Lo que se espera ahora es un retorno gradual a los estudios a partir del próximo miércoles, sujeto a evaluaciones de la situación”.

Comentarios