Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,79
Dolar Contado con Liqui:$316,84 / $329,36
Dolar Bolsa:$313,860 / $311,880
Tecno y Redes

Israel creó un bife con una impresora 3D y células vivas

El novedoso producto fue presentado por El Instituto de Tecnología de Israel (Technion) y la firma local Aleph Farms. Se trata de un cultivo de carne de origen animal con un sistema de impresión 3D, creado mediante el uso de células de vacas reales pero sin necesidad de sacrificarlas.

 

Sus creadores aseguran que el sistema de impresión 3D emula los músculos, la grasa y el sistema vascular de un corte vacuno de un animal sacrificado. Tras dos años de desarrollo, el modelo de cultivo de carne de la Facultad de Ingeniería Biomédica de Technion utiliza células de vacas reales y no requiere de ingeniería genética.

Mientras que aún se mantienen en etapas de desarrollo e investigación, explicaron que el método consiste en imprimir células vivas que luego se incuban de forma tal que logran desarrollar las texturas y estructuras de un bife. Del mismo modo, Aleph Farms y los investigadores de Technion adelantaron que este método de impresión 3D permite crear diversos tipos de corte.

 

Este revolucionario producto llegaría en los próximos años para reemplazar la producción ganadera. Según entes ambientalistas, los gases de las vacas contribuyen al efecto invernadero.

Comentarios