Dólar

Dólar Oficial:$1460 / $1510
Dólar Blue:$1490 / $1510
Dólar Bolsa:$1513.3 / $1532.7
Dólar Contado con liquidación:$1562.9 / $1565.9
Dólar Mayorista:$1479 / $1488
Deportes

Jannik Sinner venció a Zverev y se consagró bicampeón de Wimbledon

El italiano derrotó al alemán en cuatro sets y conquistó su segundo título consecutivo en el All England Club. Con apenas 24 años, alcanzó su quinto Grand Slam y reafirmó su condición de número uno del mundo.

Jannik Sinner volvió a reinar sobre el césped del All England Club. El italiano derrotó a Alexander Zverev por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-4 y se consagró campeón de Wimbledon por segundo año consecutivo, consolidándose como el mejor tenista del circuito.

Con este triunfo, el número uno del mundo levantó el quinto Grand Slam de su carrera y se convirtió en el décimo jugador de la Era Abierta en defender con éxito el título en la Catedral del tenis.

La final comenzó con una enorme paridad. Ambos jugadores se mostraron muy sólidos con el saque y llevaron el primer parcial al tiebreak. Allí, Zverev fue más efectivo en los puntos decisivos y se impuso por 9-7 para quedarse con el primer set tras poco más de una hora de juego.

Sinner reaccionó rápidamente en la segunda manga. Luego de otro desarrollo muy equilibrado, dominó el desempate de principio a fin, tomó una rápida ventaja y cerró el tiebreak por 7-2 para igualar el encuentro.

Zverev llegó a la final de Wimbledon tras ganar Roland Garros semanas atrás (REUTERS/Toby Melville)
Zverev llegó a la final de Wimbledon tras ganar Roland Garros semanas atrás

El punto de inflexión llegó en el tercer set. El italiano elevó el nivel desde el fondo de la cancha y consiguió el primer quiebre del partido tras un punto espectacular en el que incluso terminó sobre el césped antes de quedarse con el game. Con esa ventaja encaminó el parcial y lo cerró por 6-3.

En el cuarto set, Sinner mantuvo la intensidad y volvió a mostrarse muy firme con su servicio. Aprovechó su oportunidad para quebrar el saque del alemán y selló el 6-4 definitivo que le permitió celebrar un nuevo título en Londres.

Con apenas 24 años, el italiano continúa ampliando su dominio en el circuito y ratifica su condición de líder del ranking ATP, luego de conquistar por segunda temporada consecutiva el torneo más prestigioso del tenis mundial.

Comentarios

5