Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Política

Javier Milei reúne a los diputados de La Libertad Avanza para discutir las nuevas estrategias para la ley de Bases

El presidente Javier Milei reunirá a sus legisladores para discutir las estrategias necesarias que le permitan al Gobierno volver a tratar la ley bases en la Cámara de Diputados. Lo hará hoy desde las 10 en Casa Rosada, donde dirimirán el accionar que tendrá el oficialismo para discutir el megaproyecto que fue devuelto a comisión durante las sesiones extraordinarias.

El diputado Oscar Zago, jefe de bloque de La Libertad Avanza, anticipó en la previa que durante el encuentro “seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos”.

A cinco minutos de las 9.30, el Presidente cruzó el salón de los Bustos y se dirigió a su despacho, donde se recluye hasta el reloj de las 10.

Los legisladores esperan el panorama que pueda brindarles el mandatario, al que no ven desde la reunión previa a la caída de la ley ómnibus, del pasado 3 de enero, y esperan tener “más avanzado” las directivas del Poder Ejecutivo para el viernes a las 21.

El intercambio se da en la previa de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que se llevará adelante este viernes, 1 de marzo, y en el que se espera que Milei, por primera vez, tome la palabra en horas de la noche. El cambio de horario apunta facilitar “un mayor encendido” en la audiencia y que todos los sectores puedan sintonizar el discurso.

Según anticiparon fuentes a la agencia Noticias Argentinas, el mensaje presidencial estará basado en “lo que encontramos” y “plagado de datos de lo que viene en la Argentina”. Al respecto, Zago anticipó que “el Presidente quiere que todos los argentinos vean el discurso, que seguro tendrá alguna novedades”.

Comentarios

5