Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1175 / $1195
Dólar Bolsa:$1201.4 / $1204.8
Dólar Contado con liquidación:$1226.4 / $1227.3
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Argentina

Javier Milei tras la victoria en las PASO: “Mi gabinete está listo para asumir ahora”

Foto: Farid Dumat Kelzi

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que ya tiene definido su eventual Gabinete de gobierno y señaló que lo tiene conformado. “Lo tengo listo para sumir ahora, mi Gabinete está”, subrayó el economista, el día después de ganar las elecciones primarias con el 30 por ciento de los votos.

Por otro lado, se refirió a su relación con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y señaló que lo decepcionó, por lo que sería muy difícil sumarla a su proyecto. “No lo sé, tengo muchas dudas porque ha estado muy involucrada en las operaciones que me hicieron en los últimos meses, ha tenido un rol muy activo”, sostuvo Milei sobre si podía convocar a Bullrich a su gobierno en caso de ganar.

El libertario reconoció que el único dirigente político que lo llamó para felicitarlo fue el ex presidente Mauricio Macri, pero no llegó a comunicarse: “Me escribió, cuando me llamó yo justo me estaba bañando”.

Al analizar el resultado de este domingo, dijo que “la sociedad está enojada” y admitió que “no esperaba” ese desenlace, que lo colocó como más votado y con serias chances para el 22 de octubre.

Por otro lado, agregó: “Se como hacer crecer una economía y se como hacer bajar la inflación. Está en todos los libros, pero por qué no lo hacen, porque aplicar esas medidas va en contra de los intereses de los políticos”. Sobre plantear la dolarización, manifestó que el economista aclaró que al plantear la dolarización está “diciendo que esa deuda” con el FMI la va a pagar.

Mientras que aseguró que el FMI no tendría ningún tipo de problema sobre su programa económico porque plantea un ajuste fiscal mucho más profundo que el del Gobierno actual. “El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos que es un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean. Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico”, remarcó.

Comentarios

5