El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le envío una carta a Alberto Fernández este viernes para invitarlo a participar en una Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático virtual.
El encuentro reunirá a quienes están a cargo de las principales economías del mundo, así como también a otros socios importantes “para mantener un diálogo urgente y sincero sobre las maneras de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para hacer frente a la crisis climática”.
Entre los países invitados, figuran las potencias que integran con Estados Unidos el G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) así como cinco países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México.
En su misiva desde Washington, Biden también remitió un “saludo cordial” al Jefe de Estado y al pueblo argentino “en un momento en el cual proseguimos nuestra lucha compartida para cambiar el curso del sufrimiento y las pérdidas infligidas por esta pandemia.
“Mis pensamientos están con todas las familias y comunidades argentinas que se han visto afectadas por tragedias durante esta crisis”.
El objetivo del presidente Biden es que la cumbre marque el retorno de Estados Unidos a la primera línea de la lucha contra el cambio climático, después de que el gobierno de Donald Trump abandonara el Acuerdo de París.
Este acuerdo busca limitar el calentamiento global a 2º Celsius por encima de los niveles preindustriales y continuar los esfuerzos para bajarlo a 1,5ºC.
Comentarios