Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Data Covid

Johnson & Johnson anunció que su vacuna de una dosis tiene una eficacia del 66%

La companía Johnson & Johnson (J&J) comunicó hoy que su vacuna contra el Coronavirus de dosis única tiene una efectividad general del 85% para prevenir casos severos de la enfermedad. Sin embargo, hace una salvedadd sobre las nuevas variantes, donde llega a demostrar solo un 57% de capacidad para luchar contra la pandemia.

La vacuna anticoronavirus de J&J tiene una eficacia del 72% en EE.UU y una eficacia del 66% en los ensayos globales, reportaron los medios norteamericanos, como The New York Times y Washington Post, citando a la compañía.

Los datos reunidos muestran una eficacia del 85% para prevenir la hospitalización en todas las geografías y contra múltiples variantes 28 días después de la inmunización.

En un comunicado el Doctor Paul Stoffels, director científico de J&J, explicó que ese nivel de prevención “protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales del Covid-19”.

El estudio en fase 3 fue realizado con 45.000 personas en 80 países e incluye potencialmente casos de las nuevas cepas identificadas en Sudáfrica. En esos casos, de acuerdo a la compañía, la efectividad es del 57%.

Tras la publicación de los resultados, la compañía pediría la autorización de emergencia para su inmunizante de una dosis, pudiendo convertirse poco después en la tercera vacuna en ser autorizada por las autoridades en Estados Unidos.

Justamente, la aprobación de esta una nueva vacuna llegaría en momentos en que ese país busca acelerar su tasa de inmunización, ya que el nuevo objetivo del nuevo Presidente, Joe Biden, es alcanzar los 1,5 millones inyecciones por día.

 

Comentarios