Dólar

Dólar Oficial:$820.5 / $860.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1026.1 / $1027.6
Dólar Contado con liquidación:$1070.3 / $1072.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Mundo

El Mercado de Chicago cerró una jornada al alza

La jornada fue alcista en el Mercado de Chicago, debido a las ventas de exportación de trigo impulsaron la cotización del cereal mientras que los granos gruesos se ajustaron al alza a la espera del informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en Ingles).

Los futuros de trigo anotaron ganancias, con el contrato de mayor volumen alcanzando un máximo en más de tres meses, luego de que el USDA informara este martes una venta privada de 198.000 toneladas de trigo rojo blando de invierno estadounidense a China. Asimismo, el anuncio del lunes de que China había comprado 440.000 toneladas del cereal, la mayor venta única de exportación de trigo estadounidense a China desde al menos 2020, continuó apuntalando las cotizaciones.

Por su parte, el maíz cotizó al alza, a la espera del informe mensual del USDA del próximo viernes. Los operadores esperan que el informe muestre menores existencias finales estadounidenses y mundiales para 2023/24, junto con una menor cosecha de maíz brasileña y argentina. No obstante, la mejora de las condiciones meteorológicas en Sudamérica limitó las ganancias.

La soja finalizó en terreno positivo, debido a un rebote técnico y a compras de oportunidad luego de la caída del lunes. Asimismo, los operadores se encuentran a la espera del informe mensual de oferta y demanda del USDA del viernes, que se estima que mostrará menores existencias finales estadounidenses y mundiales para 2023/24, con una cosecha de soja brasileña menor y una cosecha argentina ligeramente mayor. Por su parte, los operadores siguen atentos a las condiciones meteorológicas en los cinturones de cultivo brasileños, asolados por la sequía, donde los aguaceros recientes, junto con la previsión de más lluvias en las próximas semanas, podrían traer el alivio que tanto necesita la región y reforzar las perspectivas de rendimiento en el mayor proveedor de la oleaginosa del mundo.

Comentarios

5