Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$286,00 / $290,00
Dolar turista:$269,31
Dolar Contado con Liqui:$265,72 / $313,97
Dolar Bolsa:$298,010 / $297,220
Región
RADIO BOING EN ALVEAR

Juan Cabandié apuntó contra Bordet: “Nación solo puede intervenir si lo pide Entre Ríos”

Foto: Farid Dumat Kelzi – RedBoing

Los intendentes de las localidades de la región afectadas por la quema en las islas marchan en el Obelisco de Buenos Aires para reclamar para que se detengan los incendios en el Delta del Paraná. Tras diferentes reuniones, Juan Cabandié se comprometió a trasladarse a la base operativa de Alvear para analizar la situación. 

En ese sentido, el ministro de Ambiente de la Nación arribo a la vecina localidad santafesina en horas del mediodía de este viernes. Está previsto que el funcionario realice una recorrida por las zonas afectadas por los graves incendios que están arrasando con gran parte del Delta del Paraná.

Foto: Farid Dumat Kelzi – RedBoing

Desde Alvear, Cabandié dialogó con los medios de comunicación presentes y en móvil con Radio Boing relató: “Los dueños de los campos tienen la información, hace un mes volvimos a entregar todo. Lo que sucede es que en la zona del delta hay más de dos millones de hectáreas y entre focos capaz que hay 300 km y lo que sucede es que ante la sequía hay un conjunto de biomasa que llamamos pajonales que se queman”.

“Ayer estuvimos reunidos con los intendentes y los diputados para tratar definitivamente la Ley de Humedales. El poder Legislativo está atendiendo la demanda de la sociedad y esperemos que antes de fin de año pueda salir. Desde Entre Ríos dijeron el jueves iban a emplazar una base a la altura de San Pedro que no lo hicieron”, relató.

Foto: Farid Dumat Kelzi – RedBoing

Para seguir, el ministro de Ambiente continuó: “Las Fuerzas de Seguridad deberían controlar que no haya incendios, nosotros tenemos representación del Estado y estamos regidos por las normas, no podemos corrernos de eso. La Constitución dice que los recursos naturales pertenecen a las provincias. La Ley del Fuego marca que la Nación solamente puede intervenir a pedido de las provincias”.

Comentarios