Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$280,00 / $284,00
Dolar turista:$271,83
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$296,550 / $295,750
Región
RADIO BOING EN BUENOS AIRES

Juan Cabandié insistió que el responsable de las quemas es Entre Ríos

Farid Dumat Kelzi para RedBoing.com

Los intendentes de las localidades de la región afectadas por la quema en las islas marcharon en el Obelisco de Buenos Aires para reclamar para que se detengan los incendios en el Delta del Paraná. Luego que las ciudades de la zona amanecieran por tres días consecutivo con humo, los mandatarios se reunieron el lunes para analizar los pasos a seguir. Durante la tarde, Pablo Javkin dialogó en conferencia de prensa y reveló que el ministro de Ambiente, Juan Cabandié estará en la base operativa de Alvear. 

“Queremos tener fuerzas federales, recursos en el territorio de los focos, tenemos un medio ambiente muy valioso, muy valorado por parte de los brigadistas que apagan los focos pero lo que queremos es que no se prendan cuando se prende no se apaga más”, manifestó Javkin. 

Por su parte, aclaró: “Hace tres años que estamos viviendo esto, es espeluznante lo que nos pasa con los términos del ecocidio, no encuentro lugar en el mundo donde 1.800.000 personas, respiremos humo con la consecuencia que tiene en la salud”.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing.com

Además, sostuvo que le hicieron un pedido especial al ministro Cabandié y que se le notifique al presidente Alberto Fernández: “Lo que pedimos es el de la coordinación urgente que necesitamos e incluso el que cite al gobernador de Entre Ríos desde Nación para que permite la instalación en su territorio de las fuerzas federales de prevención, porque insisto, las fuerzas que vienen a Santa Fe solo vienen a a apagar el fuego, las fuerzas que tiene que evitar que el fuego se prenda, tienen que estar del lado de Entre Ríos”, cerró.

Por su parte, en diálogo con el móvil de Radio Boing de Micaela Ramírez, el ministro Juan Cabandié manifestó: “Está el que prende, está el que apaga y el que está el vuelve a prender lo que se apagó. La función de este ministerio es apagar lo que se prendió. La provincia de Entre Ríos tiene el poder de sancionar administrativamente a quienes incendian el humedal”, ante la consulta sobre quién es el responsable de responderle a los rosarinos lo que están viviendo hace tres años.

Comentarios