Dólar

Dólar Oficial:$816 / $856
Dólar Blue:$1095 / $1115
Dólar Bolsa:$1087.2 / $1091.6
Dólar Contado con liquidación:$1134 / $1136
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Política

La CGT pidió a los legisladores que “no traicionen a los trabajadores”

La movilización de la CGT finalizó con un acto en el Congreso Nacional.

Los principales referentes de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer y Pablo Moyano pidieron a los diputados nacionales que rechacen el DNU y la Ley Bases promovidas por el gobierno nacional. En el marco del paro general, los referentes de la central obrera aseguraron que el plan de lucha comenzó en la jornada de hoy y continuaran hasta que las medidas impulsadas por el ejecutivo caigan.

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer reclamó este miércoles a los diputados nacionales que “no actúen agazapados en la oscuridad, miren al pueblo a la cara”, y advirtió que desde la central obrera “vamos a seguir la lucha y no vamos a dar un paso atrás hasta que caigan” esas medidas.

En otra línea, Daer agregó que los planes de la administración Milei “destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical”. A su vez agregó que “vamos a seguir la lucha hasta que lleguemos al éxito, hasta que caigan el DNU y la ley ómnibus; no vamos a dar un paso atrás, viva el pueblo argentino, viva el movimiento obrero, ¡la patria no se vende!”, enfatizó.

Al referirse a los diputados que discuten el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y el proyecto de ley “Bases”, el líder del sindicato de la Sanidad les advirtió, dirigiéndose a los manifestantes: “Ahora les decimos que de acuerdo al mandato popular que miren a todos ustedes a a la cara, que nos miren a los ojos, que actúen en consecuencia, que no actúen en la oscuridad, agazapados, porque les dijeron que son coimeros”.

Luego, fue el turno del dirigente de camioneros, Pablo Moyano quien pidió a los legisladores rechazar la Ley “Bases” que se encuentra en la Cámara de Diputados y reclamó que “no traicionen a los trabajadores” y a la “doctrina del peronismo”, que es “defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados”.

A su vez agregó “les pedimos a los diputados que tengan dignidad y principios y no se ofendan si les dicen algo en los medios. Les pedimos que no traicionen a los trabajadores, a la doctrina del peronismo, que es defender a los laburantes, a lo que menos tienen y a los jubilados”, sostuvo. Además, Moyano advirtió que “un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los trabajadores y la soberanía nacional”.

También se expidió en contra de Ganancias y pidió a los legisladores que “no se les ocurra poner otra vez el impuesto a los trabajadores. Si son tan guapos aumenten el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pero no a los trabajadores”.

La movilización de la central obrera contó con la presencia de la CGT, las CTA, la Confederación Sindical de las Américas, representantes de los sectores de la ciencia, la cultura, el deporte, los inquilinos, los jubilados, los socialistas, los de izquierda, de la Unión Cívica y los radicales que no olvidan a (Hipólito) Yrigoyen ni a (Raúl) Alfonsín.

Comentarios

5