Dólar

Dólar Oficial:$868 / $908
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1157 / $1159
Dólar Contado con liquidación:$1183.2 / $1184.8
Dólar Mayorista:$885.5 / $888.5
Política

La CGT realizará un paro general el 9 de mayo y será el segundo que le realiza al gobierno de Milei

Héctor Daer uno de los secretarios generales de la CGT

La reunión de la mesa directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) acordó realizar un paro general para el próximo 9 de mayo. La confirmación de la medida de fuerza se anunció luego del encuentro que mantuvieron los secretarios generales de la entidad gremial con miembros del gobierno nacional.

En la tarde del martes, el jefe de gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior Guillermo Francos recibieron a los referentes de la central obrera. En la misma se abordaron temas referidos a los tópicos laborales a abordar en la nueva versión de la ley Bases como así también se había indicado cual era el rumbo económico y fiscal por parte del gobierno. Se trató de la primera vez que el Poder Ejecutivo y la CGT se ven las caras de manera oficial desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei.

Por su parte, desde el sector sindical, se planteó el tema referido a las homologaciones de los acuerdos paritarios, y a su vez plantearon sus inquietudes respecto a lo referido al capitulo laboral de la ley Bases.

Otro de los puntos que planteo la central obrera al gobierno fue el referido al de la limitación de las cuotas solidarias, uno de los instrumentos más importantes que tienen los sindicatos para financiarse a través de descuentos compulsivos de una suma pactada en los convenios colectivos de trabajo.

La confirmación del paro general del 9 de mayo incorpora un capitulo más a la tensa relación entre la CGT y el gobierno. Desde la implementación del decreto 70/23 se profundizó un enfrentamiento entre los sindicatos con el ejecutivo nacional ya que  con la vigencia del DNU, se vieron tocados interés sindicales  como las contribuciones y aportes obligatorios, más la mencionada reforma laboral.

Comentarios