En mayo, la economía registró la primera suba interanual en 7 meses. Así, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) avanzó 2,3% en la comparación con 2023 pero también subió de 1,3% respecto a abril, primer dato positivo desde agosto del año pasado, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Este dato viene de la mano del fuerte impulso del campo ya que el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura trepó 103,3% de forma interanual y que, además, fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Explotación de minas y canteras (+7,6%). El otro sector que impulsó durante mayo este indicador fue Electricidad, gas y agua que subió 11,0% interanual.
La a recuperación del agro sigue explicando buena parte del crecimiento anual. Con una suba del 103% anual, magnificado por el efecto de la sequía del año pasado, aportó casi 7 pp de crecimiento anual de mayo. Lo siguen de muy muy de lejos, el sector de Electricidad, Gas y Agua y Minería.
Comentarios