Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$286,00 / $291,00
Dolar turista:$249,27
Dolar Contado con Liqui:$279,18 / $285,20
Dolar Bolsa:$278,510 / $277,940
Mundo

La impactante limusina que trasladará a Biden y apodan “la bestia”

La Bestia, el imponente auto que trasladará a Biden, es denominado como una fortaleza sobre ruedas

En los últimos días de junio España recibirá a los principales líderes de la OTAN, dentro de los cuales estará presente Joe Biden como presidente de Estados Unidos. A pesar de las figuras que formarán parte del encuentro, todos los ojos estarán puestos en la limusina blindada que trasladará al funcionario norteamericano.

El nombre exacto del automóvil es “Cadillac One”, aunque fue apodado como “la bestia” por las particularidades que tiene. Su principal característica es el blindaje, que se despliega en puertas y vidrios y puede llegar a tener un espesor de hasta 12 centímetros y resiste ataques hasta de cartuchos de calibre .44. 

Por otra parte, los neumáticos están recubiertos con kevlar, que se utiliza en cascos y chalecos militares en las guerras. Pese a que tiene un peso de 9 toneladas, su suspensión es ágil y cuenta con una alta maniobrabilidad, la cual le permite poder escapar ante posibles amenazas aunque tenga una longitud aproximada de 5,5 metros. 

El motor, en tanto, funciona con diésel como una medida extra de seguridad, ya que este combustible es menos volátil y peligroso que la gasolina. Sin embargo, si todo esto falla y el Presidente norteamericano se encuentra herido, en el interior del vehículo hay una reserva de sangre con el grupo sanguíneo presidencial, además de que en el baúl se dispuso un sistema de oxígeno.

Comentarios