Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Política

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación del “jefe” de la “banda de los copitos”

La Justicia rechazó este domingo el pedido de excarcelación de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y referente del grupo conocido como “la banda de los copitos”.

La medida la tomó la jueza federal María Eugenia Capuchetti, tras considerar la liberación del imputado podía poner en riesgo la investigación, tal como habían opinado el fiscal Carlos Rívolo y la querella que encabeza José Manuel Ubeira.

El joven tiene 27 años y su último domicilio registrado sería a metros de la Base Militar de Morón, según consignó Infobae. En ese sentido, el último empleo en blanco de Carrizo fue en 2016 en una empresa de artefactos de ventilación. Allí trabajó apenas unos meses, al igual que en 2014 en una cadena de comida rápida. Tampoco se observa que reciba algún plan social.

Los chats de Nicolás Carrizo, el jefe de los copitos: “Esto estaba  planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo” -  Infobae

El pasado 5 de septiembre había declarado como testigo, después de la detención de Uliarte, pero se le incautó el teléfono celular para ser periciado.

Comentarios