Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Deportes

La legión santafesina ya aportó 15 medallas a la delegación argentina

Santa Fe respira deporte gracias a los III Juegos Suramericanos de la Juventud y desde el primer día de competencia tuvo actividad con deportistas provinciales. Así la provincia se presenta como un semillero de futuros atletas. De los 29 deportistas santafesinos que se clasificaron a Rosario 2022 ya participaron 14, obteniendo medallas en Rugby 7, Tenis, Básquet 3×3, Natación y Voleibol Playa; es decir que todas las disciplinas que tuvieron santafesinos en competencia sumaron para el medallero argentino.

Desglosando uno por uno, En Rugby 7, los rosarinos Gino Di Capua y Maximiliano Fiscella Nicoli obtuvieron la medalla de oro en masculino. En Tenis, Luisina Giovannini, también de Rosario, obtuvo la medalla de oro en dobles femeninos (junto a Luciana Moyano) y se llevó la de plata en el singles femenino (tras perder con su compatriota y compañera en dobles). En Básquet 3×3, Angelina Giacone, oriunda de Oliveros, se alzó con la medalla de oro tras vencer a Ecuador.

En Natación, la rosarina Chiara Medun ganó la medalla de bronce en 100 metros Libre de mujeres y también fue bronce en 4×100 metros combinados. En masculino, el santafesino Dante Nicola Rho ganó la de bronce en 200 metros Pecho y oro en 50 metros Pecho. Ambos también fueron parte del grupo mixto que se quedó con la medalla de plata en Relevos 4×100 metros combinados. Además, Candela Giordanino (Santa Fe), León Driussi (Reconquista), y Julia Cristhen (Esperanza), compitieron en la pileta de Newell’s Old Boys.

Los varones de Básquet 3×3 lograron la medalla de plata con Nicolás García (Rosario), Lucio Grimaudo (San Lorenzo) y Nicolás Chiaraviglio (Sunchales) entre el plantel. En Voleibol Playa, Morena Abdala, oriunda en Pavón, logró la medalla de bronce en la rama femenina.

Ya pasó el primer fin de semana y ahora comienza la actividad para nuevos deportes y representación santafesina. En Atletismo estarán presentes Paula Gómez Iriondo (Santa Fe), Tomás Mondino (Rafaela) y Camila Rodríguez (Rafaela); en Bádminton, Mateo Jara (Avellaneda); en Ciclismo, Alejo Betique (Cañada de Gómez); en Esgrima, Valentina Casanello, Franco Marchetti, Paulina Guerscovich (Rosario); en Judo, Federico Tomás Pérez (Ibarlucea); en Karate, Ignacio Gallardo (Rosario); en Patinaje Velocidad, Camila Aquino (Rosario); en Levantamiento de Pesas, Magaly Vega (San Jorge) y Joaquín Mesa (Santa Fe); y en Skateboarding a Luciano Fabrega (Rosario).

Argentina logró 54 medallas (16 de oro, 12 de plata y 24 de bronce) y se ubica tercero en el medallero general.

Comentarios