Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Región
EN RADIO BOING

La Ministra de Educación consideró que los paros de Amsafé son una “decisión desmedida”

Cantero definió como positivo sumar una hora de clase pero advirtió sobre su complejidad

La Ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, dialogó en Después de Todo de Radio Boing por el conflicto docente que atraviesa Santa Fe. En el año que se recuperó la presencialidad continua, hubo 11 días de paro en agosto y, este martes fue el primero de los 6 pactados para septiembre.

El gremio Amsafé fue el único en no llegar a un acuerdo salarial, pese a las buenas propuestas ofrecidas por el gobierno provincial. El aumento era de un 31% escalonado, obteniendo así una suba anual del 75%.

Además, también se rechazó la propuesta de dictar clases hasta el día 23 de diciembre, para recuperar las mismas que fueron perdidas y no descontarle los días de huelga a los docentes.

La Ministra Cantero aseguró que es una “decisión desmedida” los 17 días de paro teniendo en cuenta el accionar de la provincia a la hora de titularizar nuevas horas, entrega de materiales, capacitaciones y cumplimiento a la hora de pagar los salarios.

“Así como garantizamos el derecho a la huelga, también garantizamos el derecho a la libertad de trabajo”, expresó Cantero ante la consulta sobre las escuelas abiertas.

Los asistentes escolares nucleados en ATE y UPCN pueden retomar con sus tareas habituales ya que sus sindicatos aceptaron la propuesta, además deben garantizar el sistema de comedor escolar para los niños que asisten al establecimiento. Por este motivo, las escuelas estarán abiertas pero no recomiendan que dejen a los alumnos allí, ya que los maestros no estarán para recibirlos y acompañarlos.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios