Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Deportes

La nueva joya Argentina de 15 años de la MLS

Máximo Carrizo, tan solo 15 años y un futuro brillante. El chico nacido en Estados Unidos pero de padres argentinos se convirtió en el jugador más joven de la historia de la MLS en ser profesional. Su contrato lo firmó solo con 14 años con el New York City y es la gran promesa de la liga norteamericana. En noviembre de 2022 tuvo su primera experiencia en el predio de Ezeiza bajo las ordenes de Pablo Aimar con el seleccionado argentina.

Hoy, el Payaso Aimar lo volvió a convocar para reanudar con el proceso de formación. La particularidad, es que dentro de esta nómina Máximo es el único futbolista que no pertenece al fútbol local, el resto de los 25 nombres son todos del fútbol argentino.

Bernardo Romeo, hombre que lidera el grupo de scouting de Argentina, mantiene firme su postura de abrir una oficina en suelo americano para seguir más de cerca a jugadores como Máximo o Benjamín Cremaschi, y la llegada de Messi a la MLS podría dar ese empujón que falta: “La primera parte del proyecto era en Europa, lo hemos logrado. Estamos radicados hace un tiempo ahí. La otra parte es la MLS, Estados Unidos, porque tenemos esa misma problemática, hay muchos jugadores allá y no es fácil seguirlos en el día a día. Ya hemos citado, como los casos de Carrizo o Cremaschi. De a poquito empezamos a mirar más para ese lado porque hay un montón de jugadores. Creo que es algo sólido que va a quedar para el día de mañana. No perdés jugadores, que es un poco el tema de los juveniles en el exterior”, afirmó Romeo.

Desde hace tiempo, el proceso en juveniles de la Selección es cada vez más interesante. La idea de seguir nutriendo con jugadores de nivel a la mayor, es un plan a futuro que marcha bien. Hoy algunos de los resultados de ese proceso son: Soule, Garnacho, Romero, Buonanotte, Carboni, Nico Paz, que de a poquito van sumando minutos con la Albiceleste y son seguidos de cerca por Lionel Scaloni.

Comentarios

5