Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,37 / $179,50
Dolar Bolsa:$179,640 / $179,540
Mundo

La OMS podría aprobar la vacuna Sputnik V antes de finales de año

La Sputnik V, una de las vacunas más aplicadas en Argentina contra el coronavirus, podría ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud antes de que termine el 2021. El fármaco ruso no es aceptado en la mayoría de los países de Europa, por lo que complica el turismo proveniente de nuestro país, aunque antes de que el año llegue a su fin la situación podría cambiar drásticamente.

Según expresó la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, el organismo podría dar el visto bueno y reconocer el fármaco ruso en los próximos meses. “Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe”, remarcó la experta en el transcurso de este martes en un medio de Rusia.

“Las autoridades rusas nos aseguraron que estos documentos se firmarán muy pronto”,  indicó Swaminathan, aunque evitó dar indicios sobre posibles fechas para que se avance con la aprobación de las dosis fabricadas en el Instituto Gamaleya. Lo que si está confirmado es que el proceso de evaluación de la vacuna se continuará una vez que esté todo presentado. 

Por otro lado, la científica que pertenece a la Organización Mundial de la Salud finalizó: “Si los documentos se firman en los próximos dos días -miércoles y jueves-, después de lo cual se reanudará la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado”.

Comentarios