Dólar

Dólar Oficial:$845.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Región

La Policía controlará los ingresos y egresos en las escuelas

El Gobierno de Santa Fe inició trabajos para diagramar operativos especiales que garanticen la seguridad de los alumnos en las escuelas de la provincia. La medida se llevará a cabo en las principales ciudades, en principio, en los barrios donde la problemática de la inseguridad sea más preocupante.

El Ministerio de Seguridad piensa en implementar binomios y acompañantes de cercanía en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos. De acuerdo a lo informado, estos operativos formarán parte de los controles que se realizarán junto a los municipios en todos los establecimientos educativos. 

Este martes, en la Mesa de Seguridad Local que se realizó en Rosario, las autoridades provinciales y de la ciudad, acordaron coordinar y profundizar los operativos de control en los alrededores de las instituciones escolares.

Tras el encuentro, la coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos, detalló que “estamos diagramando para establecer binomios y acompañantes de cercanía en los horarios de ingreso y egresos de las escuelas en barrios que ya tenemos identificados y que surgen de las mesas de seguridad con vecinos. También coordinamos con la Municipalidad el hecho de sostener en el tiempo los controles de motos y vehículos de manera dinámica en zonas donde se hace imprescindible la prevención”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza, subrayó que “gestionamos los reclamos de vecinos y vecinas de distintas zonas de la ciudad para optimizar los recursos municipales y provinciales, y también para continuar con los operativos de prevención, algo que venimos haciendo desde que asumimos la gestión”.

Comentarios

5