Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Región

La Provincia ya derribó 20 puestos de venta de drogas en el sur provincial

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, supervisó este viernes un nuevo derribo de un búnker ubicado en barrio San Sebastián de la localidad de Puerto General San Martín, en el marco de la Ley de Microtráfico.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, lleva derribados hasta el momento un total de 20 puestos de venta de drogas que fueron identificados y judicializados en el marco de la Ley de Microtráfico. Del total, 18 “bunkers” estaban ubicados en barrios Tiro Suizo, Empalme Granero, La Tablada de Rosario, uno en Fray Luis Beltrán, uno en Villa Constitución y uno en Puerto General San Martin. Y la próxima semana, se derribarán los 2 primeros puestos de la ciudad de Santa Fe.

Este viermes, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, supervisó un nuevo derribo de un búnker ubicado en barrio San Sebastián de la localidad de Puerto General San Martín.

Al ser consultado sobre la problemática de venta de drogas, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni remarcó que “al vecino queremos transmitirle que denuncie, que se anime, pero que, si no quiere hacer denuncia, que informalmente nos ayude, porque estos son datos de calle que nuestro personal policial va recolectando y llega a buen puerto como el de hoy, que es la desactivación de un puesto de venta de droga. Este trabajo es mediante las órdenes que los fiscales van consiguiendo y se procede al derribo o al desmantelamiento como en este caso o como otro caso en San Lorenzo donde procedimos a tapiar el lugar para que deje de funcionar y se inactive; porque eso es lo que importa, que deje de ser un puesto de droga”.

También, ante la posibilidad de que vuelva a funcionar una vez derribado, Cococcioni explicó el procedimiento legal para que llevan adelante junto con los fiscales: “Normalmente los fiscales y jueces al haber cambiado el código, nos encomiendan el monitoreo periódico y la posibilidad que nosotros podamos intervenir ante la posible reanudación de la actividad ilícita y vamos a estar monitoreando para que los vecinos puedan vivir tranquilos”.

Por último, el ministro de Justicia y Seguridad enfatizó que “hay más puestos de droga por derribar: la semana próxima haremos lo mismo en la ciudad de Santa Fe; vamos consiguiendo las órdenes y se van priorizando en función de determinadas pautas que nos marca la propia ley de microtráfico, pero hay un criterio de priorización, porque no se trata solo de la venta de drogas como un problema de salud pública sino también que la venta minorista es un factor de degradación social”.

Comentarios

5