Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Región

La provincia de Santa Fe adelantó propuestas para la vuelta a clases

Este lunes en la provincia de Santa Fe culmina el receso invernal escolar. Por ello, el Ministerio de Educación lanzó una circular en la que anunció una serie de “propuestas” para el segundo semestre de 2021: “En este semestre que comienza, la pandemia aún no ha terminado y las condiciones sanitarias nos obligan a mantener la bimoldalidad basada en la alternancia, porque aún mantenemos convivencia social con cuidados y el distanciamiento necesario extiende este formato en el tiempo. Pero con los aprendizajes hechos hasta el momento, es posible recuperar la jornada simple completa y el fortalecimiento de las trayectorias más fragilizadas con diversos dispositivos para intensificar la enseñanza”.

 

Por este motivo, consideraron que prolongar el tiempo de permanencia en la escuela será de vital importancia. Para el nivel primario, Educación propuso una organización que contemple tres bloques horarios de setenta minutos y dos espacios de recreación, propicios para ventilar las aulas, de quince minutos cada uno. 

“En el primer bloque se considerarán momentos de inicio de jornada y en el último actividades de cierre del trabajo del día incluyendo preguntas sobre percepciones de lo transcurrido y aprendido”, manifestaron en la circular. Asimismo, añadieron que “las escuelas que cuenten con personal para jornada extendida o jornada completa, agregarán cada día una hora cátedra más para ir desplegando gradualmente su propuesta integral”. 

 

Por su parte, para el nivel secundario el ofrecimiento provincial es que se lleven a cabo tres bloques horarios de setenta minutos y uno de treinta y cinco minutos, alternados con recreos para descanso y ventilación. “Lo importante es habilitar el trabajo pedagógico de todas y todos los docentes y asegurar dos momentos para las actividades lúdicas y/o deportivas que permitan al mismo tiempo, la ventilación de las aulas”, apuntaron desde la cartera que conduce Adriana Cantero. 

 

Ministerio de Educación Cantero by RedBoing on Scribd

En tanto, la semana del 26 de Julio al 30 de Julio podrá ser utilizada como una ventana de tiempo de comunicación y trabajo para acordar el trabajo propuesto para este segundo semestre 2021. En secundaria será tiempo de exámenes programados. A partir de agosto todos los establecimientos escolares ya cursarán obligatoriamente el nuevo modelo organizativo. 

 

“Vamos a diseñar dispositivos de acompañamiento con recursos extras que, excepcionalmente por este período, se asignarán desde el Ministerio nacional y desde el propio Ministerio Provincial”, concluyeron.

Comentarios