Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$172,90
Dolar Contado con Liqui:$178,41 / $179,93
Dolar Bolsa:$178,430 / $178,370
Data Covid
EN RADIO BOING

¿La provincia aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus?

“Es un momento casi ideal”. Con esas palabras comenzó Sonia Martorano su diálogo con Gabriel Pennise en Antes de Todo. La ministra de Salud de Santa Fe afirmó que “hay que ser super cuidadosos porque estamos transitando una pandemia”. Aunque dejó en claro: “Lo de hoy es una foto en medio de un proceso dinámico, pero se mantiene. Tenemos un promedio de contagios que está por debajo de 30. Los hisopados se siguen haciendo y solo el 2% da positivo, cuando llegamos a tener el 70%”.

“Hay algo que es objetivo, qué es la ocupación de camas. En la provincia estamos en el 55% y en Rosario del 33%, pero ninguno es paciente Covid”, explicó la funcionaria. Y confesó: “Nos habla de un panorama que no esperábamos en esta fecha. Pensábamos que podíamos estar en una tercera ola, que no descartamos, pero entendemos que podría ser solo un brote”.

Asimismo, Martorano se refirió a la no aprobación de la vacuna Sputnik V en Europa y la imposibilidad de ingresar al territorio para los pacientes con esa dosis: “Creo que es geopolítico, estamos muy esperanzados en que se destrabe en poco tiempo”. Por su parte, volvió a dar fe del nivel de respuesta del antídoto ruso y detalló: “Nosotros, más allá de los estudios que se hacen a nivel nacional, tenemos los propios y es tremenda la efectividad que tiene la Sputnik”. 

 

Además, la ministra dio cuenta del plan estratégico con las vacunas de CanSino, que es de producción chino-canadiense, y tiene una efectividad similar a la de Johnson & Johnson. “Al ver que había gente a la que no podíamos llegar ni se podían acercar a los centros de salud, pudimos inocularlos con estas dosis. Vamos puerta a puerta, en parte con comunidades como los Qom o personas que nos cuesta conectar con el sistema de salud”, afirmó.

“Avizoramos un diciembre con todos vacunados. Si en noviembre pudiéramos tener todas estas dosis aplicadas, uno podría pensar en que a mediados de diciembre las vacunas que llegaran de Pfizer y Moderna se pudieran usar para personal de salud e inmunodeprimidos como refuerzo anual”, concluyó Martorano en Radio Boing.

Comentarios