Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Información General

La Provincia reconoció errores en la liquidación de sueldos del personal docente y se comprometió a restituir los faltantes

escuela Mariano Moreno
Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Los Ministerios de Educación y Economía reconocieron errores en la liquidación de haberes del personal docente y escolar, y se comprometieron a subsanarlos. En ese marco, adelantaron que efectivizarán el pago de los reintegros correspondientes el día viernes 4 de agosto.

En la mañana de hoy, los docentes y personal de las escuelas se encontraron con fuertes descuentos en sus haberes correspondientes al mes de julio. Según denunciaron, hubo errores en la liquidación del impuesto a las ganancias y la aplicación de una retención que no estaba bien aplicada. 

escuela secundarios aula
Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Por ese motivo, desde la Provincia se adelantaron a hacerse cargo del error y comprometerse a restituir los valores correspondientes. El reclamo de los trabajadores indica que hubo reducciones de entre 100 mil y 400 mil pesos en lo percibido, que en algunos casos significó hasta el 50% del salario de los perjudicados.

“Ante los errores detectados en la liquidación de haberes del personal docente, el gobierno de la provincia informa que a raíz de algunas equivocaciones detectadas en la liquidación de haberes del personal docente y escolar, se procederá a subsanar los mismos y a efectivizar el pago de los reintegros correspondientes el día viernes 4 de agosto del corriente año”, expresaron.

Comentarios

5