Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Mundo

La Unión Europea eliminó las restricciones para los argentinos que viajen

A partir de este viernes, el Consejo de la Unión Europea levantó las restricciones para los viajes que sean procedentes de Argentina. Las medidas serán aplicadas por cada país en particular, atendiendo la situación epidemiológica de los territorios. Como medida principal, se liberó el ingreso para aquellos que hayan recibido una o dos dosis de Sputnik.

Las aerolíneas aumentan el número de vuelos entre Alemania y España para Semana Santa | Economía | EL PAÍS

Si bien los requisitos serán impuestos por cada uno de los países en particular, lo más importante para Argentina es que tendrán habilitado el ingreso quienes hayan sido vacunados con el fármaco ruso. Esto generaba un problema, ya que Sputnik V todavía no fue aprobada ni por la Agencia Europea de Medicamentos ni por la Organización Mundial de la Salud.

Alemania, por ejemplo, cualquier persona que llegue deberá presentar un resultado negativo de coronavirus y una prueba de vacunación. Los que arriben desde áreas de riesgo sin el esquema de inoculación completo deberán realizar un aislamiento durante diez días, que podrían ser cinco si la persona se testea. Francia, en tanto, recibe a argentinos sin mayores restricciones, aunque con la obligatoriedad de adaptarse a las medidas vigentes.

Italia, en cambio, aún no permite que los oriundos de Argentina ingresen al país libremente, y solamente pueden hacerlo aquellos que cuenten con la ciudadanía europea o que viajen por trabajo, estudio o urgencias. Además, también tienen la habilitación quienes regresen a su lugar de residencia o a reencontrarse con su pareja.

España, Reino Unido y Alemania vuelven a ser los primeros mercados aéreos | Transportes

Entre otro de los destinos más buscados por los argentinos, Países Bajos exigirá el carnet con el esquema de vacunación completa para poder ingresar, mientras que no se les exigirá resultado negativo de coronavirus a quienes pretendan ir al país europeo.

Comentarios