Dólar

Dólar (Rosario):$104,000 / $111,500
Dolar Blue:$212,00 / $215,00
Dolar turista:$181,02
Dolar Contado con Liqui:$218,21 / $226,39
Dolar Bolsa:$213,730 / $213,600
Mundo

La Unión Europea y Estados Unidos toman medidas extremas por la nueva variante

Este viernes, los países de la Unión Europea acordaron suspender los vuelos a siete países del sur de África debido a la nueva variante sudafricana del covid-19. Por otro lado, en Estados Unidos es casi un hecho que las autoridades tomarán la misma decisión en las próximas horas.

Dichos países son: Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini. Sin embargo, acordaron que los residentes europeos que provengan de esos países y que sí tienen derecho a entrar en la UE se sometan a test y un periodo de cuarentena.

“Tomamos muy en serio las noticias sobre la nueva variante altamente mutada del covid-19. Sabemos que las mutaciones podrían llevar a la emergencia de variantes más preocupantes del virus, que podrían expandirse en todo el mundo en unos meses. Es importante que todos en Europa actuemos rápidamente, decididamente y unidos”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Varios países deciden nuevas restricciones para contener la variante Delta del coronavirus
“Todos los viajes aéreos a estos países (afectados) deberían ser suspendidos hasta que entendamos claramente el peligro que plantea esta nueva variante y los viajeros que regresen de estas regiones deberían respetar estrictas reglas de cuarentena”, apuntó además la presidenta alemana.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideró ‘prematuro’ prever si se necesitará adaptar las vacunas de la covid-19 “con una composición diferente” para hacer frente a la nueva variante emergente de coronavirus, y subrayó que la actual información sobre el funcionamiento de esta cepa es “insuficiente”.

Comentarios