Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Rosario

La UNR amplía sus becas para este 2021

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, dio detalles este martes sobre las becas de la UNR para los estudiantes. Estas se encuentran planteadas para “promover el acceso, permanencia y egreso de aquellos estudiantes que, por su situación social y económica, carezcan de recursos para costearlos”. Según comentó, este año se contempla la idea de sumar más estudiantes a los beneficios preuniversitarios, de acceso, de permanencia, de egreso, de formación y colectivas.

 

“El acceso a la educación superior es un derecho. Y desde la Universidad, seguimos trabajando para garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de nuestras y nuestros estudiantes de todos los niveles. Incrementamos el presupuesto del programa en un 110%”, dijo Bartolacci. La inscripción comenzó este martes en el sitio becas.unr.edu.ar. 

Para este ciclo 2021 el presupuesto destinado para becas este año será de 59 millones de pesos. A comparación del año 2019, serán 33 millones de pesos más.

 

“El Programa de Becas 2021 beneficiará a más estudiantes porque ampliamos excepcionalmente, por la pandemia, las fechas, requisitos y condiciones de acceso a las becas”, adelantó el rector. Además destacó que el ciclo que contará como referencia será el que fue del 01/03/2019 al 28/02/2021.

Los tipos de becas

  • Las becas preuniversitarias están dedicadas a estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, Agrotécnica de Casilda y Superior de Comercio. Consiste en la elección de una de las siguientes opciones: un apoyo mensual destinado a contribuir con el material de estudio solicitado (o cursado virtual según se requiera), el traslado desde y hacia la o el acceso sin costo a los servicios de la red de Comedores Universitarios.
  • Las de Acceso están destinadas a contribuir con el ingreso y la permanencia en los estudios universitarios de los y las estudiantes de la UNR. Se destacan la beca para Estudiantes de Pueblos Originarios, la de Acceso a la Universidad Pública y la especial para estudiantes de Enfermería Profesional y Trabajo Social.
  • Las becas de Permanencia buscan contribuir con la permanencia y avance de los y las estudiantes de la UNR que requieren de algún tipo de apoyo económico para iniciar o continuar sus estudios. En este grupo se distinguen la de Asistencia Integral, la de Conectar, de Movilidad Urbana, de Material de Estudio, de Alimento, de Madre y Padres Estudiantes y de Residencias.
  • Las becas de Egreso están direccionadas a estudiantes que se encuentran en el último tramo de su carrera y requieren un apoyo económico para poder finalizar sus estudios. Es de tipo integral tiene como objetivo el brindar apoyo a estudiantes de hasta 40 años que se encuentren en el último tramo de su carrera de grado.
  • La beca de Formación y Excelencia Académica está orientada a incentivar la formación docente en áreas específicas y la incorporación temprana de estudiantes en equipos de investigación acreditados en la UNR. Aquí se distinguen la específica para Ayudantes Alumnos y la de Concurrencias.
  • Becas Colectivas están dirigidas y pensadas para que todas las facultades, unidades académicas y sus respectivas comunidades estudiantiles tengan beneficios colectivos por fuera de las becas personales antes descritas. Se pueden optar por las becas de Apoyo Académico, de Movilidad Académica o de Viaje para Representación Universitaria.

Comentarios

5