Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Región

La vacunación en la provincia: 2.000.000 de inoculados y turnos récord

El gobernador Omar Perotti presenció la aplicación de la vacuna numero dos millones contra el Covid-19 y adelantó como sería el operativo de inoculación de los menores de 12 a 17 años.

Durante la actividad realizada Puerto General San Martín, el Jefe del Estado provincial destacó la importancia de los testeos permanentes. Y volvió a hacer hincapié en que la vacunación es el “elemento central, es la campaña de vacunación más importante a nivel país y en la provincia de Santa Fe. Así, llegamos hoy a los dos millones”.

“El Gobierno Nacional, en junio y julio, ha incrementado las gestiones para que el país tenga la cantidad de dosis que nos permite este ritmo de vacunación. La vacuna es esperanza y nosotros tenemos que trasladarla al brazo de cada uno de los argentinos, en particular nuestro, a cada uno de los santafesinos y santafesinas”.

También, el mandatario provincial señaló que “hoy la mayoría de las vacunas que se colocarán en este lugar es segunda dosis”.

“Estamos con el doble desafío de seguir con el ritmo de vacunación, completar hasta los 18 años y comenzar a imprimirle ritmo a las segundas dosis”.

Por último, remarcó que “hay 124 pueblos y ciudades de la provincia donde, el día viernes, terminaron de recibir los turnos todos los mayores de 18 años que estaban inscriptos”.

Récord de turnos

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que “son dos millones de primeras dosis, 450 mil de segunda dosis y un fuerte trabajo en esta semana para completar esquemas. Junio había sido récord de 200 mil turnos. Lo superamos con 960 mil turnos en julio y, sólo esta semana, 215 mil”.

A su vez, manifestó que es “una alegría enorme, inmensa, que se siga vacunando y que la gente confíe en la vacunación, se sigan anotando y estemos avanzando en los grupos más jóvenes. Estamos en los jóvenes de 18 a 25 años. Hay localidades que ya terminan los 18 años. Esta semana completaremos todos estos grupos y se empezará a completar los esquemas de segundas dosis”, explicó.

Vacunación para los menores de 12 a 17 años

Por otro lado, Martorano confirmó que están esperando la habilitación de la ANMAT para empezar inocular con la vacuna de Moderna a los menores de 12 a 18 años con comorbilidades ya que en Estados Unidos ya tiene la aprobación.

“Hoy el Consejo Federal de Salud va determinar sobre la comorbilidad con la que se empezará a inocular a los menores”.

La jornada de hoy será clave para el avance el programa de vacunación pediátrica. La ministra de Salud nacional, Carla Vizzoti recibirá a sus pares de todas las provincias en Buenos Aires para definir la fecha de lanzamiento de la inmunización a adolescentes, que se estima será la misma en todo el país, y al mismo tiempo algunas definiciones sobre a quiénes se vacunará primero.

“En el registro del plan provincial de vacunación contra el Covid ya se anotaron 146 mil menores de 18 años para recibir sus dosis”.

Sin embargo, Martorano ya aclaró que tendrán prioridad aquellos que tengan patologías respiratorias y renales, obesos, con diabetes y aquellos que tengan una discapacidad motora o mental.

 

 

Comentarios