Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Deportes

La verdadera razón por la que Lionel Messi fue a la embajada de Estados Unidos

Después de ganar la Copa América con la Selección Argentina, Lionel Messi se trasladó a Rosario para reencontrarse con su familia. El astro llegó el domingo por la mañana al Aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton, donde fue recibido por Antonela Roccuzzo, con quien se trasladó a su casa en Funes.

Foto: gentileza Mauro Yasprizza

Sin embargo, este martes volvió a generar revuelo en el aeródromo cuando trascendió que su avión partiría a Capital Federal.  Acompañado por su padre Jorge, la estrella mundial tomó un vuelo privado alrededor de las 14.30 y aterrizó en Aeroparque una hora después. 

Aunque los primeros rumores indicaban una reunión con Alberto Fernández, el futbolista los dejó sin efecto al dirigirse a la Embajada de Estados Unidos, ubicada en el barrio de Palermo. Por eso, se especuló que habría renovado su visa para vacacionar en Miami. No obstante, altas fuentes calificadas brindaron una entrevista exclusiva a RedBoing y revelaron el verdadero motivo por el que visitó el establecimiento: un pedido excepcional.

Foto: gentileza Mauro Yasprizza

Debido al contexto mundial, solo están autorizados vuelos operativos y comerciales que despeguen de lugares específicos. De esta manera, Messi se acercó a las autoridades para solicitar la habilitación de las dos naves que utilizará para desplazarse a Norteamérica, convirtiéndose así en uno de los primeros viajes personales que se hará al territorio de Joe Biden.

El trámite no fue demasiado largo. A la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), entidad que restringe los aéreos que incumplen con los requisitos correspondientes, le llevó exactamente 60 minutos darle el visto bueno a Leo. Asimismo, aceptaron otra demanda del jugador de 34 años, por lo que los integrantes de su familia recibirán las dos dosis con los intervalos correspondientes.

Foto: Gentileza Mauro Yasprizza

Según había trascendido, dos chárter iban a partir esta noche: uno con rumbo a Miami que tendría 9 ocupantes y otro, sin destino definido. En esta última iría el deportista con su progenitor, quienes realizarían una escala de negocios; mientras que la primera estaría ocupada por su mujer, Celia Cuccittini e hijos.

A pesar del papeleo presentado, el viaje fue suspendido al menos por 24 horas y la familia Messi continuará en la ciudad. Por el momento, se desconocen los motivos por los que aplazaron el traslado.

 

Comentarios

5