Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,05 / $179,33
Dolar Bolsa:$180,600 / $179,120
Información General
EN RADIO BOING

La vuelta de los boliches y la “reconfiguración del espacio de seguridad”: la explicación de una sexóloga

“Cambió la configuración del ‘espacio de seguridad’”. Con esas palabras definió el cambio de paradigma en las relaciones en los boliches y eventos de concurrencia masivas la Psicóloga, Sexóloga, y Profesora Universitaria Silvana Savoini. En diálogo con Lo Mejor de Todo, la especialista explicó: “Es una cuestión de territorialidad, que establece lo que uno toma como espacio personal. La pandemia lo modificó y ahora hay que volver a construir ese lugar que será distinto al de antes”. 

 

 

“Antes besar en la boca a alguien o a varias personas en una misma noche se hacía. Ahora ha quedado reconfigurado. Se vive con una alerta interna de peligro. Todos incorporamos esto de ‘acá me tengo que cuidar’”, señaló. Y continuó: “Hay que construir una nueva forma de vincularse en cuanto a lo sexo afectivo. Y a muchos les genera ansiedad”.

Imagen

Según Savoini, la sensación de falta de aire e incomodidad inaguantable “le pasa a gente que se ha cuidado mucho del COVID y que ahora está empezando a salir”. “Sufren signos de ansiedad, que en algunos casos llegan a ataques de pánico. Es muy fuerte y son muchas las personas que lo atraviesan. Lo mismo pasa con gente que tuvo la enfermedad y la pasó mal, que tienen miedo de volver a contagiarse”, remarcó en Radio Boing con Sergio Gómez Quintana, Micaela Ramirez y Nacho Moyano.

 

En ese sentido, la sexóloga detalló: “Hay que volver a aprender a entablar vínculos con personas que no son de nuestra burbuja. Eran cosas esperadas, pero ahora resultan un poco extrañas”. Y concluyó: “Creo que van a haber nuevas pautas, no totalmente distintas, pero siempre que algo vive una crisis no vuelve a ser como antes. Te transforma. Siempre algo se modifica en la decantación de ese proceso”.

Comentarios