Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Deportes

Lanús le ganó a Independiente y se consolidó como puntero del torneo

Lanús superó un duro escollo en Avellaneda y venció a Independiente en un duelo directo en la lucha por la cima del campeonato. Por la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol el Granate derrotó al Rojo por uno a cero y se consolidó como uno de los máximos animadores del torneo. El gol para la visita lo anotó José López, y vio la roja Tomás Belmonte en la primera mitad.

Lanús, con 1 menos, le ganó a Independiente y sigue puntero

El partido comenzó con Lanús presionando al conjunto local, aunque por lo general el equipo conducido tácticamente por Julio Falcioni lograba salir del sometimiento en su zona defensiva. Incluso fue el Diablo quien tuvo la primera jugada de peligro del duelo, cuando a los 11 minutos Fabricio Bustos pasó al ataque y luego de triangular con Silvio Romero, disparó pero el remate se fue besando el palo.

A pesar de esa oportunidad en los pies del lateral derecho del local, el duelo era parejo en todas sus líneas, dejando en claro la carga de emotividad que tenía el enfrentamiento entre dos de los líderes del campeonato. Alan Velasco por el lado del Rojo y Alexandro Bernabei en la visita eran los futbolistas más desequilibrantes y con más vocación ofensiva de la tarde en Avellaneda.

El primer tiempo tuvo su primera acción realmente interesante en el segundo minuto adicionado, cuando Silvio Trucco decidió expulsar por doble amonestación a Tomás Belmonte tras una dudosa infracción. Todo Lanús fue a protestarle la determinación tomada al árbitro del encuentro, lo que terminó con incidentes entre los dos planteles cuando los equipos se disponían a retirarse a los vestuarios.

Con un jugador menos, el Grana se encontró con el gol a los 5 minutos del complemento, luego de Ángel González se hiciera cargo de una pelota parada, que terminó en la cabeza de José López, que terminó anotando. De esta manera, el conjunto conducido por Luis Zubeldía se ponía por delante en el marcador y quedaba en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

Al verse perdedor del encuentro, y dejando pasar la chance de descontarle puntos al líder, Julio Falcioni comenzó a mover el banco de los suplentes buscando respuestas. Sin embargo las alternativas no cambiaron el desarrollo de lo que pasaba dentro del terreno de juego, y poco a poco el tiempo le comenzó a jugar una mala pasada.

Con este triunfo, Lanús trepó a la primera posición del torneo y solamente puede ser alcanzado por Talleres de Córdoba, que recibirá este martes a Platense en la Docta. Por el lado de Independiente, el Rojo dejó pasar una importantísima oportunidad de superar a su rival de turno y posicionarse, por lo menos de manera provisoria, en lo más alto del campeonato.

Comentarios