Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Región

Le otorgaron la prisión domiciliaria al ex jefe de fiscales Patricio Serjal

Patricio Serjal consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria solicitada por su abogado, con motivo de su deteriorado estado de salud. El ex jefe de fiscales presenta una marcada pérdida de peso y una profunda angustia, según la defensa. Tras escuchar a médicos forenses y psiquiatras del servicio penitenciario, el juez accedió a otorgarle la domiciliaria.

La Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva para el imputado, mientras que la defensa del mismo solicitó la domiciliaria basándose en el informe de la junta médica forense, solicitado con anterioridad, donde se refiere al deterioro en la salud del imputado, presentando angustia profunda y una marcada perdida de peso. La Fiscalía se opuso a dicho pedido y argumentos presentados por la defensa manifestando que no estaban dados los elementos de control para que esto suceda.

En la audiencia se solicitó la presencia vía zoom de los médicos forenses y psiquiatras del servicio penitenciario, quienes elaboraron el informe de junta médica, para responder consultas realizadas por las partes.

El Juez Leiva prorrogó la prisión preventiva a Serjal hasta el 17 de abril de este año, pero aceptó el pedido de la defensa y le otorgó la domiciliaria. El ex jefe de los fiscales tendrá una tobillera electrónica y deberá permanecer en un domicilio donde pueda llevar a cabo el tratamiento médico correspondiente.

 

 

Comentarios

5