Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Información General
EN RADIO BOING

Llegó CCR STEEL la primera marca de perfiles Steel Framing hecha 100% en Rosario

El Steel Framing es un sistema constructivo abierto llevado a cabo con un entramado de perfiles estructurales de chapa de acero galvanizada, en un montaje en seco. Esto permite la construcción de diferentes estructuras como viviendas, entrepisos, cerramientos exteriores, edificios comerciales y naves industriales, entre otros. En la ciudad de Rosario, la primera compañía en fabricar los perfiles para este modelo constructivo es Centro De Chapas Rosario con su marca CCR Steel cuyo director Matías Virgilio explicó cómo es el procedimiento en diálogo con Nacho Russo.

“Se llama Steel Framing, compuesto por una determinada cantidad de materiales y los perfiles de acero, que es lo que hacemos nosotros en Centro de Chapas Rosario, que están certificados por INTI e IRAM”, destacó. En ese sentido, remarcó: “Es un sistema de rápida ejecución, que es el principal beneficio. Reduce en un 40% el tiempo de construcción”, señaló. Y agregó: “A esto se le suma la eficiencia energética. Con un buen proyecto de arquitectura, se puede disminuir entre un 40 y un 60% de uso de energía”.

La construcción en seco implica un beneficio en lo que a humedad concierne. “Evita la humedad por capilaridad y las filtraciones por grietas”, afirmó. Además, detalló: “Beneficios tiene muchísimos, uno de los principales es la velocidad. Reduce hasta un tercio el tiempo de construcción respecto a la tradicional. Además, al ser un sistema cerrado con una pared de 20cm, compuesta por aislación, hace que los ambientes sean más frescos en verano y más cálidos en invierno”.

 

“El valor del metro cuadrado final es similar al de la forma de construcción tradicional. Sin embargo hay muchos costos indirectos que por el tiempo de ejecución se disminuyen. En Centro de Chapas tenemos un aliado especializado que hace un estudio pormenorizado que hace que no haya desperdicios. Eso abarata el costo y hace que hoy por hoy tengas tu casa al mismo precio, tres veces más rápido”, explicó en Todo Pasa de Radio Boing desde www.ccrsteel.com.

Foto: Sergio Gómez Quintana para RedBoing

Una pared de Steel Framing de 10 cm con lana de vidrio brinda 2,5 veces más resistencia térmica que una de mampostería de ladrillo común de 15 cm. “La mano de obra debe ser calificada. Por eso, desde Centro de Chapas capacitamos para obra y arquitectura. Al ser un sistema depende de todos, y si uno falla, fallan todos”, detalló. Asimismo, añadió: “Hoy la gente busca una solución diferente a la construcción convencional”.

 

“Es romper estructuras y que la gente se anime a hacerlo. De a poco se van a ir volcando a estos métodos”, remarcó Virgilio. Y reveló: “Las placas interiores son de yeso, que tienen una calidad premium. La durabilidad es mayor a la convencional porque no tiene humedad. Además, el componente número uno es el acero que tiene más durabilidad. También, si tenés un problema eléctrico o se rompe un caño de agua, solo rompes ese lugar y no todo”.

 

Por su parte, el Steel Framing permite reducir la huella de carbono un 25% en comparación con la construcción tradicional húmeda. Su capacidad de aislar el frío y el calor contribuye a la eficiencia energética y hace la estructura apta para todo tipo de clima. Además, no deja escombros ni polvo. “Si sos arquitecto, ingeniero o tenés empresa de construcción podés sumarte al programa CCR Aliados ingresando a www.ccrsteel.com y recibir muchísimos beneficios”, concluyó.

Comentarios